ACTUALIDADDISCIPLINAS DEPORTIVASNACIONALES

Santi Maratea y su iniciativa para colaborar con atletas clasificados a Tokio

Redaccion GDyC

Santiago Maratea, el joven influencer viralizó en sus redes sociales el pedido de que las y los atletas olímpicos y paralimpicos argentinos clasificados a Tokio 2021 se contacten con él para apoyarlos y lograr recursos para la preparación de cara a la cita olímpica. No se trata de solventar sus pasajes o la estadía en Japón, algo que ya tienen asegurado, sino de colaborar con los gastos que impliquen las competiciones y los trabajos previos.

Maratea saltó a la popularidad al recaudar fondos para Emmita, la bebé que necesitaba un medicamento muy costoso. La cifra que se pedía para poder adquirirlo era de U$2.000.000 de dólares.
Esta vez, la solidaridad de Maratea va hacia el deporte y hacia los atletas de las diferentes disciplinas que componen la delegación argentina, quienes clasificaron a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021.

“Voy a hacer una pregunta, no estoy confirmando nada. Solamente pregunto: ¿soñar con la idea de sponsorear nosotros a todo aquel deportista olímpico argentino que vaya a Tokio 2020 es una locura?”, se preguntó Maratea en una de las Historias que compartió. Luego, agregó: “Esto tiene un pro y un contra. El contra es que es mucha gente a la vez, hay que coordinar todo eso al mismo tiempo. El pro es que son todos deportistas de élite, están todos preparadísimos, todos tienen equipos, pero lo único es que no tienen plata ni sponsors. Es solamente conseguir plata”.

En referencia a esto, y en exclusiva con GDyC tuvimos la palabra de Stefanía Ferrando, jugadora de Boccia y clasificada a los Paralímpicos de Tokio, quien habló con Santi sobre su iniciativa y sobre las diferencias que hay entre los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos en cuanto a la difusión. Ya que se muestran más los primeros, y de los otros se habla muy poco.

“Santi me hizo algunas preguntas por Instagram, sobre cuando eran los Juegos, qué diferencias habían entre los Olimpicos y Paralimpicos, por qué se dan estas diferencias.. Me parece muy buena su iniciativa porque se viraliza más el camino que tenemos que hacer los deportistas para llegar a participar en un torneo tan grande”. Asimismo, Stefanía manifestó: “Muchas veces no está el acompañamiento que se necesita para llegar bien preparados, espero que se pueda hacer algo grande para ayudar a los atletas y ser parte de ello”.

En esa misma línea, Ferrando aseguró: “La mayoría, lo hacemos por pasión, ya que muchos no podemos vivir del deporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *