ACTUALIDADDISCIPLINAS DEPORTIVAS

Atletas olímpicos vuelven a entrenar de cara a Tokio 2020

El jefe de gabinete Santiago Cafiero, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, firmaron el acta administrativa el cual permite que las y los deportistas olímpicos clasificados a la edición Nº32 de los Juegos Olímpicos de Tokio retomen los entrenamientos. Se logró tras la aprobación de los protocolos que presentaron las diversas federaciones nacionales.

El trabajo se realizó entre Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Inés Arrondo, secretaria de Deportes, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), y las federaciones.

El decreto dice lo siguiente:

“Declárase exceptuada del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, en los términos establecidos en el artículo 6° del Decreto N° 297/20 y en la presente decisión administrativa, a la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos y por las atletas argentinas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, en la Ciudad de Tokio, Japón, y por sus equipos de trabajo”.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens sostuvo: “Hay que destacar la predisposición del gobierno en su conjunto para que nuestros deportistas olímpicos puedan volver a entrenar a pesar de que la situación epidemiológica se ha agravado en estos últimos días. Desde nuestro Ministerio, el área de Salud y Jefatura de Gabinete estuvimos trabajando esta semana de manera muy dedicada para que la autorizaciones salieran lo más rápido posible pero siempre con la mirada puesta en que los protocolos nos aseguraran que tanto los deportistas como el resto de la comunidad no corrieran ningún riesgo de contagio”.

Son 143 las y los deportistas argentinos que ya tienen garantizado un lugar en Tokio y se verán beneficiados con esta medida. Además, se determinó la apertura de los clubes necesarios para el entrenamiento correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *