ACTUALIDADNACIONALES

Se presentó el Departamento de arqueras y arqueros argentinos

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de la Comisión de Desarrollo realizó, de manera online, la presentación del Departamento de entrenadores de arqueras y arqueros de nuestro país. El proyecto federal e inclusivo apunta a compartir criterios, promover la capacitación y formación de los participantes.

Tras un video inicial que tuvo declaraciones de Sergio Goycochea, Ubaldo Fillol y Nery Pumpido, se presentaron a los disertantes Martín Tocalli: Coordinador general y entrenador de arqueros Selección Mayor; Damián Albil: Selección masculina Sub 18 – Sub 20 y Sub 23; Darío Herrera: Selección masculina Sub 13 – Sub 15 – Sub 16 y Sub 17; Mauro Dobler: Selección femenina Sub 20 y Mayor y Vanesa Sarroca: Selección femenina Sub 15 y Sub 17.

Además de los entrenadores, el presidente Claudio «Chiqui» Tapia estuvo conectado y señaló: “Para mí es un honor y un gusto, esta presentación es histórica. Es un placer poder acompañarlos en este lanzamiento tan especial, estamos ante un aporte importantísimo para poder capacitar a los entrenadores de arqueros y arqueras, ya sea en las juveniles como también en la mayor. Poder hacer esta presentación habla de un proyecto federal e inclusivo. Es una muy buena idea que viene desarrollando Martin Tocalli y todo su equipo. Él está al frente de este proyecto, que cuenta como principal novedad el lanzamiento de la carrera nacional de entrenadores de arqueros».

La flamante área estará a cargo de Martín Tocalli como coordinador, acompañado por Damián Albil, Darío Herrera, Mauro Dobler y Vanesa Sarroca, entrenadores de las distintas selecciones nacionales.

Vía @AFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *