ACTUALIDADINICIONACIONALES

Nueva jornada de capacitación «Ciencias del Deporte», con la natación como eje temático

Se encuentra abierta la inscripción para el segundo encuentro virtual del año bajo el lema“Natación, de la escuelita al equipo” que se realizará el 21 de abril a las 18:30 horas, destinado a deportistas, entrenadores, preparadores físicos, docentes, estudiantes y profesionales de la salud.

Este segundo encuentro tendrá como objetivo capacitar a docentes y deportistas sobre la construcción del nadador y la nadadora desde los gestos técnicos y la preparación física. Estará a cargo de Andrés Fuentes, preparador físico de la Selección Nacional Juvenil y referente del desarrollo deportivo de la natación en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado se analizará cómo la preparación física del nadador infanto juvenil, no sólo se basa en el desarrollo de la fuerza, la resistencia, la flexibilidad o la velocidad, sino también en el uso cada uno de los distintos gestos técnicos. Es por esto que la capacitación apunta a dar recursos didactas para poder diseñar y poner en práctica lo que se llama fuerza aplicada.

La jornada se llevará a cabo a través de la plataforma zoom y si bien la actividad es gratuita, se requiere inscripción previa a través de la web: https://www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/deportes/noticias/se-viene-un-nuevo-ciencias-del-deporte

Sobre Ciencias del Deporte

La actividad física y el deporte en la actualidad forman parte de las actividades fundamentales para una sociedad moderna en constante desarrollo y crecimiento. Es por ello que una vez más este programa busca promover una estrategia de fortalecimiento al sector deportivo, recreativo y de la actividad física, con el objetivo de incrementar la capacidad individual y colectiva de las personas que hacen parte de él y así contribuir a la mejor prestación de servicios y al eficaz desempeño.

A través del Plan de Capacitaciones, desde la Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo de la Subsecretaría de Deportes se ofrecen estos encuentros de interlocución y construcción de diálogo de saberes, a cargo de actores y expertos del sector del Deporte y la Educación Física.

Fuente: Deportes BA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *