ACTUALIDADNACIONALES

Se para en la vida como en la cancha

Por Florencia González

La jugadora de Tigre equipo que se mantiene puntero de la Primera C , Victoria Sarmiento, se encuentra en Concordia, donde cumple con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Entre Ríos, es una de las provincias que flexibilizó sus actividades y en un mano a mano virtual, desde casa hace un recorrido de su historia y analiza la actualidad del fútbol femenino en Argentina.

En el encuentro ante Talleres de Remedios de Escalada, convirtió un gol que dejó maravillados a todos, corriendo toda la cancha, desplegando su habilidad. Una de sus compañeras la apodó “Gurisa” y es muy querida, siempre tiene presente el lugar que la vió crecer, Concordia, Entre Ríos. Sin embargo, además de dedicarse al fútbol te invitamos a conocer a Victoria en su día a día.

Antes de ser jugadora de fútbol, formó parte del Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM), vivió en la Ciudad de Buenos Aires, durante tres años. Trabajó en Cáritas, en la ONG «Sholas Ocurrentes» e hizo su aporte en las villas porteñas Barrio 31 y en la 1 11 14 y sobre estas últimas experiencias señaló:“Fue algo único, porque se me dio la  oportunidad de estar viviendo otras realidades y comprender de las problemáticas que pasaban”.

Foto: Joel.fotografía

En su tierra:

“Ayudo a mi familia con el comedor comunitario que tienen. Todos los mediodías se entrega comida a la gente que lo necesita”, señala en relación al comedor “El Puentecito”, donde colabora.
Además, la futbolista está estudiando porque se acercan los parciales del profesorado de Educación Física, que cursa en el INEF de San Fernando, cada vez que está en Buenos Aires y ahora dadas las circunstancias por la Pandemia, lo hace de manera virtual y lidia con las complicaciones de estar interconectados.

“ La verdad que a veces se me complica porque en la zona donde vivo no hay cobertura para una red de WiFi. Tengo que ir a casa de un familiar para poder realizar todas las actividades, así que trato de entregar los trabajos prácticos o ver los vivos de las asignaturas y se trabaja desde distintas plataformas virtuales”.

Asimismo, los días de Victoria se dividen entre el estudio, las salidas recreativas de una hora y los entrenamientos de dos horas en algún momento de la tarde. Esas salidas son según la terminación del DNI:hay tres días asignados.Para ir a hacer las compras, solo se puede salir de 08 a 16. Su comida favorita es el pastel de papa. Entre otras cosas de la cuarentena, “La Gurisa” entrena y mantiene una rutina y ante esto opina que «Tengo un horario y una dieta que me dio la nutricionista. Dentro de eso tengo permitido todo”.

Victoria y su lugar

Vive en Barrio Parque Río Uruguay, más conocido como «El Arenal”y asegura que «Uno de los lugares en el que se distrae es justamente, en el Río que está muy cerca de su casa. Sale a caminar y a correr los días que le corresponden y cuando el sol la acompaña en su camino».

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *