Primera edición del Torneo Femenino de Fútbol Playa

Con victorias de Buenos Aires City, Argentino de Rosario y Huracán, días atrás se jugó la primera fecha del Torneo Femenino de Primera División de Fútbol Playa. Seis clubes inauguraron la nueva competencia de la Asociación del Fútbol Argentino AFA

En una jornada realizada en el Predio La Quemita del Club Atlético Huracán, en la que predominaron el compañerismo y la emoción por la inauguración de la nueva competencia, antes que la rivalidad, Buenos Aires City, Huracán y Argentino de Rosario dieron el primer paso, firme, en la búsqueda del primer título de la competencia.

Resultados de la fecha:

Ituzaingó 1 – Buenos Aires City 3

Huracán 14 – Atlético Zelaya 4

Tigre 2 – Argentino (Rosario) 3

El origen del Torneo:

En 2019, la Selección Argentina dio el puntapié inicial con su participación en la Copa de Desarrollo Evolución disputada en Paraguay, donde subió al podio por la medalla de Bronce. Luego se realizó la primera convocatoria a los clubes interesados a participar en la nueva disciplina, pero en marzo del 2020, con la suspensión de todos los torneos a causa de la Pandemia, se postergó también el nacimiento de la nueva competencia.

Ángel Sabio, integrante de la Comisión de Futsal y Fútbol Playa y dirigente de la disciplina, explicó: “La creación del nuevo torneo va de la mano del crecimiento general del deporte. En 2018 el torneo masculino se jugó con ocho equipos y hoy ya son catorce. La disciplina crece día a día y en ello hay que reconocer el trabajo que hacen los dirigentes de cada club y el apoyo que el presidente Claudio Tapia le da a la actividad. Todo eso es fundamental para que hoy se puedan dar estos primeros pasos en el Fútbol Playa Femenino”.

En enero de este año se renovó la convocatoria y llegó la respuesta de los seis primeros clubes, que serán fundacionales de la nueva disciplina: Huracán, Atlético Zelaya, Argentino de Rosario, Buenos Aires City, Ituzaingó y Tigre.

Fabián Teplitzky  integrante también de la Comisión de Futsal y Fútbol Playa, sostuvo: “En 2020 hicimos una primera convocatoria, muchas jugadoras estaban entusiasmadas porque venían trabajando en sus clubes y pudieron estar en el cuadrangular de selecciones que se jugó en Paraguay y unos partidos de exhibición que realizamos en Mar del Plata. Hoy todo eso se hizo realidad en este primer torneo oficial”.

La decisión de la Asociación del Fútbol Argentino fue contundente, tanto en el desarrollo del Fútbol Femenino, como en el Futsal y, ahora, en Fútbol Playa.

El torneo (para leer su reglamento, click aquí) será en dos ruedas, alternando la localía.

 

FIXTURE

Fecha 1

Ituzaingó – Buenos Aires City

Tigre – Argentino (Rosario)

Huracán – Atlético Zelaya

 

Fecha 2

Huracán – Ituzaingó

Atlético Zelaya – Tigre

Argentino (Rosario) – Buenos Aires City

 

Fecha 3

Ituzaingó – Argentino (Rosario)

Buenos Aires City – Atlético Zelaya

Tigre – Huracán

 

Fecha 4

Tigre – Ituzaingó

Huracán – Buenos Aires City

Atlético Zelaya – Argentino (Rosario)

 

Fecha 5

Ituzaingó – Atlético Zelaya

Argentino (Rosario) – Huracán

Buenos Aires City – Tigre

 

Fecha 6

Buenos Aires City – Ituzaingó

Argentino (Rosario) – Tigre

Atlético Zelaya – Huracán

 

Fecha 7

Ituzaingó – Huracán

Tigre – Atlético Zelaya

Buenos Aires City – Argentino (Rosario)

 

Fecha 8                

Argentino (Rosario) – Ituzaingó

Atlético Zelaya – Buenos Aires City

Huracán – Tigre

 

Fecha 9

Ituzaingó – Tigre

Buenos Aires City – Huracán

Argentino (Rosario) – Atlético Zelaya

 

Fecha 10

Atlético Zelaya – Ituzaingó

Huracán – Argentino (Rosario)

Tigre – Buenos Aires City

Fuente: Asociación del Fútbol Argentino AFA 

 

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *