Fútbol femenino: Arrancó el Torneo Apertura 2021

Por: Yamila Castillo Martínez

Este fin de semana comenzó una nueva edición del Campeonato semi-profesional de fútbol femenino de Primera División de AFA, dividido en Zonas A y B, con una fase final a la que clasificarán los cuatro mejores de cada grupo. En la primera fecha se disputaron nueve partidos y dejó un total de 42 goles. Conocé los resultados y más detalles.

La Zona A la conforman: Boca, Deportivo Español, Defensores de Belgrano, Gimnasia, SAT, Racing, San Lorenzo, Lanús y El Porvenir (en cada fecha, habrá un equipo libre, en esta oportunidad fue SAT).

La Zona B tiene a: River, Comunicaciones, Excursionistas, Estudiantes de La Plata, Huracán, Villa San Carlos, Rosario Central, UAI Urquiza, Independiente y Platense.

Pese al mal tiempo, el sábado 27 de marzo se jugaron cinco encuentros. En primer lugar por la Zona B: UAI Urquiza venció 6 (16′ Mariana Gaitán, 22′ y 41′ Micaela Sandoval, 50′ Vanina Preininger, 72′ Daiana Falfán y 89′ Érika Hernández) a 1 a Villa San Carlos (51′ Agustina Dore).

Por la Zona A: Lanús empató 3 (Brenda Varela, Daiana Chiclana y en contra) a 3 ante Gimnasia (64′ y 77′ Roldán, 90’+7′ Micaela Lambaré) en Valentín Alsina, mientras que por el mismo grupo “Las Gladiadoras” de Boca campeonas vigentes lograron un triunfo por 4 (3′ y 31′ Yamila Rodríguez, 16′ Fabiana Vallejos y 90′ Andrea Ojeda) a 1 ante Defensores de Belgrano (18′ Débora Teixeira).

           

La jornada continuó en el Bajo Belgrano por la Zona B, con la goleada de River por 12 a 0 a Excursionistas con dobletes de Martina Del Trecco, Lourdes Lezcano y Victoria Costa, Carolina Birizamberri, Mercedes Pereyra, Vanessa Penuna, Lucía Martelli, Agustina Vargas y Sofía Domínguez.

El último partido de la jornada y el más emotivo tuvo lugar en el predio Tita Mattiussi donde en su debut en Primera División por la Zona A, Deportivo Español venció 1 a 0 a Racing con gol (de penal) de Florencia Pianello.

El domingo 28 de marzo se abrió el telón en Gerli, con El Porvenir y San Lorenzo empataron 2 a 2 por la Zona A con goles de Karina Merlo y Guadalupe Miño para las locales y para la visita convirtieron Débora Molina y Naila Imbachi. Luego, por la Zona B Independiente superó 3-0 al recién ascendido equipo de Comunicaciones con goles de: Dos Santos, Barroso y Mihdi; Por el mismo grupo en City Bell Estudiantes de La Plata igualó 1 a 1 con Platense con tantos de Evangelina Alfano y para la visita María Luz Hernández y como cierre de la fecha 1 por el mismo grupo en Ciudad Deportiva Rosario Central le ganó a Huracán por 2 a 0 con goles de Virginia Gómez y Estefanía «Pepi» Piazza.

   

Foto principal: Club Atlético River Plate

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *