Yanina Gaitán: “Esperaba esta oportunidad desde que me retiré”

Por: Florencia González

#GDyC habló en exclusiva con la flamante entrenadora del plantel femenino de fútbol del Club Social y Deportivo “Camioneros”, quien además es  la primera jugadora argentina en marcar un gol en un Mundial reconocido por la FIFA y ex jugadora de Yupanqui, River, Boca, Racing, San Lorenzo, cuenta sus deseos y objetivos en este nuevo rol y da su mirada sobre el fútbol femenino actual. Enterate qué dijo

¿Qué crees que se puede aportar al equipo desde tu experiencia como jugadora de la Selección Argentina y haber sido parte de varios planteles de clubes con historia en nuestro país?

Puedo trasmitir a las nuevas generaciones el compromiso, esfuerzo y dedicación, con compromiso y respeto por el otro y sumar siempre desde lo humano con valores, desde lo deportivo con trabajos que uno vivenció y potenciar psicológicamente a cada una para bien del equipo. Inculcar que hay que estar unidos.

Junto al equipo de Fútbol Femenino Camioneros

¿Cómo te llegó la propuesta para ser parte del fútbol femenino de Camioneros? ¿Esperabas esa oportunidad?

Quien me buscó para ofrecerme la conducción fue Emilce Ahumada, ex compañera de fútbol de River, en la gran etapa de River Plate, conducido por Rubén «Coco» Torres en el período del ´95 al año 2000.

Sí esperaba esta oportunidad, desde que me retiré como jugadora en el año 2011 e hice la carrera de DT en el 2006 antes de retirarme, yo sentía que iba a continuar mi pasión por el fútbol femenino desde otro lado y ahora es dirigiendo.

Como jugadora ¿qué avances y/o cambios ves en la actualidad de la disciplina?

La disciplina está avanzando, hay muchos factores que antes no se daban y ahora sí. Eso ayuda a mejorar el nivel del deporte, las jugadoras cuentan con su espacio para entrenar, hay buenas canchas de 11, materiales, un Cuerpo Técnico con muchas ganas de acrecentar al plantel y con una institución que la está respaldando, saben que trabajar bien y a conciencia es el camino para seguir creciendo.

¿Cuál es tu deseo para este equipo y para tu profesión en general?

Mi deseo para este grupo/plantel es ver la unión de las jugadoras, verlas motivadas, contentas. Ese es el reflejo de un buen trabajo y obviamente, llegar a pelear lo más alto el Campeonato para conseguir el gran objetivo que tenemos propuestos entre todos: Ascender a la División A.

Y en general, para mi profesión es ir creciendo como DT para trasmitir lo mejor posible a las jugadoras tanto en lo deportivo como en lo humano y potenciar al plantel. Donde esté, siempre voy a trabajar con pasión y responsabilidad.

generodeporteycomunicacion@gmail.com//florenciagonzalezanalia@gmail.com

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *