Gisella Bonomi: “Las Kamikazes son mi lugar de contención”

                                                                                                                                                                  Por: Florencia González

Gisella es pivot y actualmente vive en Ciudad Evita. La neuquina de 20 años, asegura que uno de sus sueños es poder jugar en el exterior y además, que el Beach Handball sea un deporte olímpico. “Estudio medicina y planeo recibirme de médica dermatóloga”.

¿Cómo comenzaste en el mundo del Handball?

Cuando tenía 13 años me anoté en el club de un profesor que tuve en Educación Física. Al poco tiempo llegué a las preselecciones de handball indoor, para menores en Cipolletti. Eso era para entrenarnos y competir en los Juegos de la Juventud en 2015, hasta que nos llegó la notificación que no sería Indoor, sino Beach Handball. En 2016 jugué mi primer torneo internacional en Venezuela y desde ahí estoy en la Selección.

En 2017 fuiste elegida como mejor pivot juvenil del mundo: ¿Cómo fue ese momento?¿Te lo esperabas?

No me lo esperaba. Mi entrenadora me lo anticipaba, me lo había dicho. Pero pensaba más que era por una cuestión de darme seguridad a la hora de jugar y en realidad, era que confiaba en mis habilidades, pero a la hora de armar el equipo ideal no me lo esperaba.

¿Qué significan “Las Kamikazes” en tu vida?

Hoy son mi lugar de contención, mi lugar de despeje. No sólo el equipo, si no también el Cuerpo Técnico. Son una gran compañía, siendo que estoy sola en Buenos Aires, siempre fue un equipo con el cual logré mucha conexión y eso es lo que más disfruto.

¿Cuáles son tus referentes en el Handball?

Una de las referentes para mí es Celeste Meccia, que es una de las mayores y es pivot también, elegida una de las mejores jugadoras del mundo y también me gusta observar jugadoras de otros países, como Renata Santiago de Brasil, que es muy grosa. Me gusta ver y observar cosas para poder tomar referencias de otras posiciones también.

 

¿Qué sentiste cuando fuiste elegida abanderada de la delegación argentina en los Juegos Suramericanos de Playa 2019?

Fue un momento súper especial. No pensé que después de los Juegos iba a tener más alegría todavía. Ser abanderada y después salir campeonas la verdad que es algo que no lo esperábamos, pero sí lo aspirábamos. Fue muy difícil de lograr. No hay nada más lindo que me toque representar de esa manera a mi país.

Si tenés que definirte en 3 palabras, ¿Cuáles serían?

Decidida, soñadora y optimista.

¿Cómo se adaptan en contexto de pandemia con los entrenamientos?

Desde que arrancó la Cuarentena en marzo estamos entrenando por Zoom, o videollamadas dos veces por semana. Y además, tenemos un plan de entrenamiento que tenemos que cumplir nosotras en nuestras casas que se trata de: coordinación, intermitentes y fuerza. Los días que nos juntamos virtualmente trabajamos también fuerza y coordinación.

Si no fueras jugadora de Handball Playa ¿Cuál sería tu profesión?

Creo que estaría abocada a mi carrera facultativa. Pero sentiría que me falta algo en mi vida, porque el deporte para mí es todo.

¿Cuál es el partido que más te gustó jugar?

El del Main Round (Segunda Fase) de Buenos Aires 2018. Porque fue la primera vez que le ganamos a Hungría por shoot- out (Empate de shoot-out). Fue un partido muy picante y de una superación más que personal para todo el equipo.

generodeporteycomunicacion@gmail.com//florenciagonzalezanalia@gmail.com

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *