Las Directoras Técnicas ya están Organizadas

Quedó conformada la agrupación de Directoras Técnicas Organizadas tras realizarse el primer encuentro (virtual) nacional que contó con la participación de alrededor 40 representantes de Argentina, donde se votó una serie de iniciativas en pos de la organización de las entrenadoras contra todo tipo de discriminación y la precarización laboral.

De la reunion fueron parte referentes de las provincias de: Córdoba, La Pampa, Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe, CABA, entre otras. El denominador común de los intercambios fue la precarización laboral y la discriminación que sufren las DT y preparadoras físicas en el fútbol, por el simple hecho de ser mujeres.

«Somos DTS que nos organizamos y luchamos por nuestras condiciones laborales y contra toda discriminación por motivo de género. Nuestra organización es independiente del Estado y los partidos patronales ya que no representan nuestros intereses como trabajadoras del fútbol», expresan a través de un comunicado.

Durante el encuentro las entrenadoras pusieron en evidencia la falta de interés de AFA y ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino) en la toma de decisiones para defender a las mujeres DTs en el fútbol. Ambas instituciones son las principales responsables de la situación que atraviesan las directoras técnicas.

«Nuestra principal reivindicación es que se respeten nuestros derechos en tanto trabajadoras: tener un contrato de acuerdo a la canasta básica. Consideramos que para tener las mismas oportunidades en este ámbito laboral, en primera instancia, necesitamos un cupo laboral para poder dirigir en cualquier categoría de fútbol (femenino/masculino). La organización independiente y colectiva nos permitirá avanzar en este sentido», concluyen.

Para conocer más de la agrupación, podes visitar las redes sociales: https://www.instagram.com/directorastecnicasorganizadas/?igshid=cecu61i2442x

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *