FÚTBOL: LA SELECCIÓN FEMENINA DE ESPAÑA TENDRÁ EL MISMO SALARIO QUE LA MASCULINA

Se trata de un acuerdo hasta 2027 donde mejoran las condiciones de remuneración del seleccionado femenino.

Las jugadoras de fútbol femenino de España conquistaron un nuevo derecho, hasta 2027 estará vigente un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para garantizar la paridad de condiciones de ingresos con el combinado masculino de fútbol. El anuncio fue encabezado por el titular de la RFEF, Luis Rubiales, en un acto del que participaron las capitanas del seleccionado femenino.

 

Con este acuerdo, las dos selecciones van a tener las mismas condiciones económicas en las concentraciones amistosas y las mismas pautas de reparto en los premios UEFA y FIFA. Además, van a mejorarse las condiciones de desplazamientos y viajes y se regularizaron los derechos de imagen y patrocinio de las jugadoras.

Irene Paredes, capitana de la selección y jugadora del FC Barcelona, consideró que se trató de “un día histórico” en el que se mejoraron las condiciones para que las mujeres que integran el seleccionado español puedan realizar lo que mejor saben hacer “de la mejor manera posible”.

Por su parte, Luis Rubiales, presidente de la RFEF desde 2018, aclaró no se trata de mejoras salariales ni de dietas, sino lo que se hará es “un adelanto de las primas igual que con los chicos”. El acuerdo será por los próximos cinco años, en los cuales está previsto que se jueguen dos torneos europeos, dos Mundiales y los Juegos Olímpicos.

Las primas o incentivos serán un porcentaje de los ingresos que tenga el seleccionado femenino, pero con un ítem de discriminación positiva, porque los totales son menores que los de la selección masculina. “Queremos que poco a poco esas distancias se vayan acortando”, expresó Rubiales en la conferencia de prensa de esta mañana.

Los derechos de imagen, que comenzaron a ser cobrados por las jugadoras en 2019, van a mejorar paulatinamente durante los años que dure el acuerdo. “Esa cantidad empieza a mejorar desde este año con carácter retroactivo en un 20% y llega a mejorar hasta un 80% en el año 27″, aseguró el titular de la RFEF y destacó que habrá premios especiales por derechos de imagen si la selección conquista clasificaciones a fases finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.