TENIS: CLÁSICO SUDAMERICANO EN LA COPA BILLIE JEAN KING

La Selección Argentina Femenina de tenis será local ante Brasil el 11 y 12 de noviembre en los playoffs de la Copa Billie Jean King, que definirá el pase a los Qualifiers de 2023 con la posibilidad de retornar al grupo de los países de elite.


El sorteo de la máxima competencia del tenis femenino por equipos se llevó a cabo en Londres, en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF), y Argentina fue sorteada como local y ante su clásico rival, Brasil, al que recibirá en sede a confirmar el 11 y 12 de noviembre.

Los playoffs contarán con 16 países que disputarán ocho eliminatorias y los ganadores avanzarán a los Qualifiers 2023, mientras que los perdedores competirán en sus respectivas regiones del Grupo I el año próximo.

Argentina y Brasil accedieron a esta instancia de playoffs luego de superar la Zona Americana I que se llevó a cabo en abril de este año en Salinas, Ecuador.

En esa oportunidad, el equipo nacional capitaneado por Mercedes Paz no contó con Nadia Podoroska ni Paula Ormaechea, sus máximas figuras, y compitió en Ecuador con un equipo juvenil conformado por Lourdes Carlé, Jazmín Ortenzi y las debutantes Julia Riera y Solana Sierra, esta última la gran figura ya que ganó los cuatro partidos que jugó.

Brasil tiene en Beatriz Haddad Maia, número 32 del mundo y reciente campeona en Nottingham, a su máxima figura, y también cuenta con otras jugadoras de nivel como Laura Pigossi y Luisa Stefani.

La ITF confirmó además que las Finales de la Billie Jean King Cup de 2022 se llevarán a cabo en Glasgow, Gran Bretaña, desde el 8 al 13 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.