El Parque Olímpico será sede del Torneo Nacional virtual de Atletismo

Con la participación de 350 atletas, este sábado 27 y el domingo 28 de febrero, de 14 a 19 h, se desarrollará el campeonato Nacional de Atletismo en el Parque Olímpico de Buenos Aires, ubicado en Av. Coronel Roca 3490, Villa Soldati.

La competencia está dirigida a mujeres y varones federados y libres de las categorías U20, U23 e invitados de otras categorías y contará con una modalidad virtual, ya que habrá atletas de distintas provincias del país compitiendo en sus localidades de manera simultánea. Se disputarán las pruebas 100 y 200 metros llanos; 400, 800, 1.500, 3.000 y 5.000 metros; 100, 110 y 400 metros con vallas; salto en largo, saltos triples y lanzamiento de bala, jabalina y disco.

       

Durante las jornadas será posible la homologación de las marcas para el RANKING NACIONAL para las y los deportistas que cumplan con los requisitos que solicita la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), sino sus registros quedarán en el Ranking Metropolitano.

Este torneo comenzó el pasado sábado y se completará este fin de semana, cuando competirán en forma simultánea atletas de las distintas provincias del país, siendo el Parque Olímpico porteño la sede principal para Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana, además del Centro Nacional de Alto Rendimiento CeNARD.

Para el desarrollo de las actividades los atletas deberán cumplir con los protocolos sanitarios establecidos:
 Al ingresar al predio se le tomará la temperatura y deberá ser menor a 37 grados, sino no podrán ingresar.
 Deberán firmar una declaración jurada en la puerta del predio.
 La entrada en calor se deberá realizar con distanciamiento de 2 mts.
 La entrada a cámara de llamada será con barbijo puesto, y solo se lo sacarán en el momento de la competencia.
 Los atletas que se inscribieron para las pruebas de lanzamientos, deberán llevar sus propios implementos.
 No podrán ingresar a la pista con mochilas, solo con la ropa de competencia.
 Todos los atletas deberán concurrir con su rociador o spray para uso personal y no podrá compartirse.
 No pueden permanecer en el predio después de que hayan competido.

                                   

El Parque Olímpico

El 7 de septiembre pasado volvió a abrir el Parque Olímpico para deportistas de alto rendimiento, luego de seis meses de estar cerrado por la Pandemia. Este lugar es el mayor legado material de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, construido para aquel importante evento deportivo con infraestructura deportiva de vanguardia para alto rendimiento e instalaciones certificadas por el Comité Olímpico Internacional, que cumplen los más altos estándares internacionales.

Posee dos pistas de atletismo que cuentan con dos cajones de salto y áreas de lanzamiento para disco, bala, martillo y jabalina. Las áreas verdes del anillo interno de las pistas están cubiertas con un césped especial llamado tifway 419 híbrido homologado.

También funciona allí el natatorio más moderno de la Argentina, que se ubica en un pabellón de 130 x 65 metros. Cuenta con dos piletas, una de 25 metros de ancho por 50 metros de largo y 2 metros de profundidad, conformada por ocho carriles centrales y dos laterales. Tiene un sistema que permite dividir la pileta en dos para posibilitar usarla en pruebas de 25 metros. La segunda es para saltos ornamentales, tiene 25 metros por lado y 5 metros de profundidad. Cuenta con infraestructura de plataformas de 3, de 5 y de 10 metros de altura y con trampolines de 1 y 3 metros.

Fuente: Deportes BA

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *