ACTUALIDADDISCIPLINAS DEPORTIVASINICIONACIONALES

LAS ÁGUILAS SE CONSAGRARON CAMPEONAS DEL MUNDO EN SAN JUAN

En el marco de los World Skate Games que se desarrollan en San Juan, la Selección Argentina femenina de hockey sobre patines, se coronó campeona mundial luego de ocho años al vencer en la final a España por 3-0 con goles de Julieta Fernández en dos ocasiones y Adriana Soto. Fue una noche vibrante y llena de emociones en un estadio Aldo Cantoni repleto donde las Águilas sumaron su sexta copa del mundo en la historia.

Argentina recuperó la corona después de ocho años: su última vez había sido en Tourcoing, Francia, en 2014. Luego llegó dos veces a la final y en ambas perdió con las españolas, primero en China 2017 y luego en Barcelona 2019. Este año tuvo revancha y la tercera fue la vencida. Concentración, cooperación, habilidad, justeza en la definición posibilitaron un trabajo perfecto para quedarse con el cetro mundial.

En semifinales, Las Águilas habían goleado a Portugal por 5 a 1 y España se impuso por el mismo resultado a Italia.

Sergio Uñac presenció la final que coronó campeón a Argentina

El gobernador de la provincia de San Juan Sergio Uñac siguió en el Aldo Cantoni el partido final del mundial de hockey femenino entre las selecciones de Argentina y España.

Uñac consideró que el campeonato obtenido por la selección femenina, al igual que la reciente consagración del sub 19, son el resultado del impulso al deporte como política de Estado a través de obras de infraestructura deportiva y apoyo a las y los deportistas: «Ese desarrollo y evolución, que San Juan en su conjunto ha acompañado, ahora ve sus resultados».

En ese sentido, señaló que «el Estado debe ser un facilitador de situaciones para que nuestros deportistas puedan desarrollarse en el alto rendimiento».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *