ACTUALIDADINICIONACIONALES

LAS MILLONARIAS CAMPEONAS DE LA COPA FEDERAL 2022

El plantel femenino de River Plate se quedó con la segunda edición del certamen de fútbol femenino tras vencer por 2 a 0 a Belgrano con goles de Stephanie Melgarejo y Agostina Holzheier en el Estadio de Platense. Es el primer título que suman las dirigidas por Daniela Díaz desde la profesionalización de la disciplina en nuestro país.

Con un lindo marco de público en la cancha de Platense y más de 10.000 usuarias y usuarios que siguieron atentamente las acciones de la final a través de Youtube, River salió a imponer condiciones de entrada, con la capitana Justina Morcillo manejando los hilos y con Agostina Holzheier involucrada en cada acción de peligro.

Primero, sacó un remate de distancia que Melgarejo no pudo aprovechar tras el rebote de la arquera. Después, tras un lindo enganche en el área, su remate se fue apenas desviado y en su tercer intento, la arquera Ricca le ganó el duelo. Lejos de bajar los brazos, la mediocampista ofensiva continuó buscando y fue determinante para sellar el triunfo en apenas 45′.

                   

Un centro suyo desde la izquierda terminó en el gol en su propio arco de Pereyra conectó un centro de Del Trecco con un gran cabezazo para poner un segundo gol que derrumbó las ilusiones de Belgrano, que en la única clara que tuvo no pudo aprovechar un mal cierre de la defensa millonaria (Melgarejo salvó casi en la línea). Así, el segundo tiempo estuvo de más, con River dueño de la pelota y Belgrano, recientemente ascendido a Primera al consagrase campeón invicto de la Primera B) con muy pocas ideas para llegar al menos al descuento.

El abrazo pos pitazo final y la alegría millonaria que se vivió tanto dentro de la cancha como en las tribunas significó un merecido premio a un equipo que estuvo derecho desde el comienzo: primero golearon 12-0 a Guaraní Antonio Franco en los octavos de final, superaron 1-0 a la UAI Urquiza (subcampeonas de la Primera) en los cuartos y vencieron 3-1 a Huracán en las semis.

Primer título oficial de AFA para la DT, Daniela Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *