INICIOPodcast

MICRO GDyC Nº 31- 2022

Compartimos como cada semana el resumen de noticias: Género, Deporte y Comunicación Nº 31– 2022, cuarta temporada.

LAS MILLONARIAS CAMPEONAS DE LA COPA FEDERAL
El plantel de River Plate se quedó con la segunda edición del certamen de fútbol femenino tras vencer por 2 a 0 a Belgrano con goles de Stephanie
Melgarejo y Agostina Holzheier en el Estadio de Platense. Es el primer título que suman las dirigidas por Daniela Díaz desde la profesionalización de la disciplina en nuestro país. La capitana y una de las referentas del equipo, Justina Morcillo comparte sensaciones:

MEDIA SANCIÓN PARA UN PROYECTO SOBRE IGUALDAD Y PARIDAD EN EL DEPORTE
La Cámara de Diputados de la Nación Argentina aprobó, por amplia mayoría, el proyecto de Ley “Promoción de Igualdad y Paridad en el deporte” impulsado por las diputadas Magalí Mastaler Carla Carrizo y MACFUT Mujeres Asociadas por el Fútbol con 146 votos positivos, 10 negativos y 2 abstenciones. Ahora se espera el tratamiento y aprobación en Senadores. Además, la Cámara baja también avanzó con una iniciativa que busca establecer un protocolo institucional ante situaciones de violencia de género y/o discriminación en asociaciones civiles deportivas.

LAS ÁGUILAS, CAMPEONAS DEL MUNDO
La Selección Argentina de Hockey sobre patines le ganó por 3 a 0 a España en la final de los World Skate Games Argentina 2022 que se disputó en San Juan, con goles de Julieta Fernández en dos ocasiones y Adriana Soto. Las Águilas suman su sexta copa del mundo en la historia.

CON EQUIPO MIXTO ARGENTINA PARTICIPARÁ DE LA UNITED CUP 🎾🏆🇦🇷
De la competencia mixta y por naciones que reemplazará la ATP Cup y recuerda a la Copa Hopman participarán 18 equipos. El certamen tendrá lugar en Australia y se desarrollará del 29 de diciembre hasta el 8 de enero de 2023. El equipo argentino, que estará en el Grupo F con Francia y Croacia, estará compuesto por Diego Schwartzman, Nadia Podoroska, Francisco Cerúndolo, Lourdes Carlé, Federico Coria, Paula Ormaechea y Andrés Molteni.

SAN LUIS SERÁ SEDE DEL MUNDIAL DE PELOTA VASCA EN 2026
La provincia de San Luis fue elegida por unanimidad en la Asamblea General Ordinaria de la Federación Internacional de Pelota Vasca que se realizó en Francia. Participarán representantes de 60 países y se alojarán en las infraestructuras deportivas que incluyen el Parque La Pedrera, de Villa Mercedes, y el nuevo Parque Deportivo San Luis, que incorporará frontones para la cita mundialista.
El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada al gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, al titular de la Federación Argentina de Pelota Vasca, Pablo Lambardi, a la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo, a los actuales campeones de la disciplina, Alfredo Villegas (San Luis) y Facundo Andersen (Buenos Aires) y a las subcampeonas del mundo María Lis García Calderón (La Plata) y Cintia Pinto (Tucumán) quienes dialogaron sobre lo que será la competencia.

Escucha el micro completo en: LAS MILLONARIAS CAMPEONAS DE LA COPA FEDERAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *