ACTUALIDADINICIONACIONALES

CARLOS TORRES, AHORA EX DT DE DEPORTIVO ESPAÑOL DETENIDO POR ABUSO

El hecho ocurrió la semana pasada y el viernes el DT de Primera División del Club Deportivo Español fue apartado de su cargo. La víctima es una jugadora de 15 años y la denuncia la realizó su mamá en la Fiscalía N°55 de Troncoso.

Diego Elías, presidente del Club Deportivo Español, dijo en declaraciones: «Nos felicitaron por actuar con celeridad«. Sin embargo, los familiares de la víctima señalaron que es un «mentiroso» porque el domingo siguiente se jugaron partidos a puertas cerradas.

Tras el hecho la menor tuvo que ser hospitalizada para aplicar el protocolo correspondiente y realizar la revisación médico-legal. Ese análisis dio como resultado que la adolescente tenía «lesiones compatibles con abuso sexual«. «Vení a firmar unos papeles», fue lo que Carlos Torres le dijo a la futbolista de 15 años. Así lo contó la madre de la niña, quien hizo la denuncia, donde consta que el abuso sexual fue cometido el jueves 15 en las instalaciones del club de Bajo Flores.

Por su parte AFA emitió un comunicado en el que repudiaba el hecho e informó que  «Se encuentra trabajando en la asistencia jurídica y acompañando de forma integral a la víctima y a sus progenitores en este doloroso momento«.

Este no es un hecho aislado ya que hace siete meses (mayo de 2021) jugadoras de la Selección Argentina denunciaron abuso de poder y acoso sexual a un entrenador que estaba empleado en AFA. La denuncia se llevó a cabo en el exterior por parte de FIFPRO, entidad de la FIFA. Aún no hay respuestas y no hubo demasiada cobertura por parte de los medios hegemónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *