ACTUALIDADNACIONALES

FÚTBOL FEMENINO: SPORTIVO PALERMO SE QUEDÓ CON LA COPA JUJUY

Por Fabián Vázquez 

 

En el estadio 23 de agosto de Gimnasia y Esgrima, este domingo 17 de octubre se disputó la final de la Copa Jujuy y resultaron ganadoras las futbolistas de Sportivo Palermo luego de vencer por 3 a 0 a Rivadavia con goles de Paola Farfan, Andrea Soto y Natalia Jurado. Este plantel venía por la revancha de la Primera edición de la copa, tras quedar eliminadas por El Carril, club de la Liga Departamental.

En cuanto a las campeonas, Sportivo Palermo es un club que se destaca más en el femenino, mientras que Rivadavia es una institución con mucha historia en la zona de Los Pericos y las jugadoras han hecho historia llegando a su primera final a nivel provincial. Asimismo, sobresale por las distintas disciplinas con las que cuenta tanto para mujeres como para varones en la ciudad El Carmen.

Cabe mencionar que en 2019, durante la segunda edición de esta copa fue que se incorporaron los planteles conformado por mujeres, allí la final la protagonizaron Talleres vs. El Carril, equipos de liga jujeña y liga departamental también, pero que cuenta con clubes participantes en sus fases preliminares de las seis ligas homologadas en toda la provincia.


El futbol femenino, creció bastante y la copa Jujuy es un aliciente para ellas, que se paran en la cancha como en la vida y hacen todo lo posible para estar presentes y jugar.

La disciplina continúa cobrando fuerza pero aún queda mucho por lograr y hacer, más allá del resultado que da como ganadoras a las futbolistas de Palermo, la realidad y para celebrar, es que también en Jujuy ganaron todas.

En las canchas las van a ver

– APT –

generodeporteycomunicacion@gmail.com/faby_superlogico1@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *