ACTUALIDADINICIONACIONALES

Melisa Campos: «La pasión más grande que tengo es el fútbol en todas sus versiones y puntos de vista»

Por: Florencia González

Son cada vez más los espacios que se dan para poder elegir distintas disciplinas en el deporte femenino y en el fútbol. Aunque se den en el amauterismo, el talento está en las protagonistas que siguen adelante para poder avanzar. Melisa Campos, tiene 18 años y se destaca en torneos barriales en su rol de árbitra. En diálogo con #GDyC nos cuenta más acerca de su desempeño en esta tarea.

“Soy de González Catán y la pasión más grande que tengo es el fútbol en todas sus versiones y puntos de vista”, asegura Melisa.

¿Hace cuánto sos arbitra?

Soy arbitra asistente hace 6 meses, actualmente estoy cursando en la escuela de arbitraje de UAFRA (Unión de Árbitros Formados de la República Argentina).

¿Qué partidos son los que más dirigís?

Los partidos que más dirijo son de las categorías libres: RESERVA Y PRIMERA de «La Liga» barrial. Me gustan porque sé la responsabilidad y la adrenalina con la que se viven éstos. Es dónde más se siente y se vive el fútbol en su máxima expresión.

¿Qué es lo que más te gusta del arbitraje?

Lo que más me gusta del arbitraje es el punto de vista neutral y reglamentario que tenemos del juego en sí y en base a eso tener el poder de tomar decisiones sobre la marcha.

¿Ves más mujeres en el fútbol que hace un tiempo atrás?

El cambio desde hace unos años para acá es brutal y me alegra ver a tantas mujeres ya sea practicando este deporte tan inmenso o estar desde otro lado como árbitras, rompiendo con los estereotipos impuestos.
Cuando comencé en UAFRA éramos solo 5 (cinco) mujeres en medio de muchos hombres, hoy en día somos aproximadamente 12 y me da orgullo que se sumen y animen cada vez más.

¿Cuáles son tus objetivos para este año?

Mis objetivos para este año son capacitarme para poder sumar conocimientos, ya que nuestras decisiones son inapelables e influyen en el desarrollo del juego, por lo cual debemos respaldar con fundamentos sólidos, al aspecto humano de una actividad tan exigente y compleja. Para también así crecer en nivel personal como árbitro asistente y poder empezar a ser árbitra principal.

 

¿A quién tenes de referente dentro del mundo del arbitraje?

Dentro del mundo del arbitraje tengo como referente a Néstor Pitana, un groso con un gran desempeño en lo que hace.

generodeporteycomunicacion@gmail.com//florenciagonzalezanalia@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *