ACTUALIDADINICIO

SIN AMBULANCIA, NI PUNTOS

Avances y retrocesos, mejoras y desidia. El escenario de la actividad en el fútbol femenino en el país es cuna de contrastes y de manera recurrente. En este caso, un partido que no pudo llevarse a cabo por la falta de ambulancia en el predio. ¿Dónde está la importancia que se le da al fútbol femenino?

Por: Florencia González

El  13 de noviembre pasado, en las inmediaciones del Predio Nito San Andrés debía disputarse el encuentro entre Club Atlético Tigre y Sportivo Barracas, por la Fecha 21 del Torneo de Primera C. Sin embargo, tal partido no fue posible jugarlo. Porque no llegó la ambulancia correspondiente, que, por reglamento debe estar en cada encuentro de fútbol. Los médicos se confundieron de cancha.

Otra vez más, quedó en evidencia lo poco que importa el fútbol femenino. Por otro lado, el miércoles 16 jugaron uno de los partidos adeudados contra Chacarita. No fue en el Coliseo de Victoria, fue en el Predio Nito San Andrés, de Rincón de Milberg (Tigre).

 

En #GDyC dialogamos con Nadia, una de las representantes de la agrupación «Tigre Feminista», al respecto, sobre porqué creen que siguen sucediendo este tipo de problemáticas dentro del fútbol femenino y aseguró:

Porque creemos que no está la responsabilidad ni las ganas de tener gente que le dedique la importancia que de verdad merece el fútbol femenino. Es una realidad que pasa en todos los clubes. En Tigre cada vez se nota más que el fútbol femenino está por cumplir un reglamento de AFA, para jugar una copa. Y no por unas ganas verdaderas del club de querer tener fútbol femenino. Pasó con la vestimenta, ropa vieja usada, talles enormes en pleno invierno… Ni campera tenían las jugadoras. Y ya van dos partidos que porque no llega la ambulancia, nos sacan puntos.

En referencia a si pudieron dialogar con alguna autoridad del club de Victoria, manifestaron: «No hablamos con ninguna autoridad. Pero, esperamos que el fútbol femenino sea unos de los temas fundamentales para tratar en la asamblea de este año. Necesitamos que lxs soci@s se involucren y participen de la asamblea».

Hace falta más participación, mayor compromiso para las jugadoras y acompañamiento en la disciplina. Solo algunos de los ítems generales de la desidia estructural, porque los problemas (como en muchos otros clubes) también abarcan otras cuestiones.

generodeporteycomunicacion@gmail.com//florenciagonzalezanalia@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *