Se lanzó la campaña #SafeHome

La FIFA, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea impulsan esta campaña con el objetivo de brindar apoyo a mujeres y niños susceptibles de convertirse en víctimas de la violencia doméstica. Son cinco videos en los que participan 15 futbolistas activos y retirados, entre ellos, la delantera argentina Milagros Menéndez.

La palabra de Milagros Menéndez 

«Junto con la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Europea, pedimos a la comunidad del fútbol que tome conciencia de esta situación intolerable que afecta especialmente a las mujeres y los niños en sus hogares, un lugar en el que deberían sentirse seguros y felices —declaró el presidente de la FIFA Gianni Infantino—. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación que está afectando a tantas personas. La violencia no puede instaurarse en el hogar, así como tampoco en el deporte. El fútbol tiene la capacidad de transmitir mensajes sociales importantes y a través de la campaña #SafeHome queremos garantizar que quienes están expuestos a la violencia en sus casas tengan acceso a los servicios de asistencia que necesiten».

«De la misma manera que no se tolera el abuso físico, sexual o psicológico en el deporte, tampoco debe tolerarse en el hogar —señaló el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud—. Nos alegra que nuestros socios se unan a nosotros para concienciar a la sociedad sobre este grave problema. El aislamiento en el hogar al que están sometidas muchas personas a causa de la COVID-19, el riesgo de sufrir violencia doméstica se ha incrementado trágicamente».

Fuente: FIFA.com

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *