Se fundó el 1º Club que cuenta con un plantel femenino en Mar del Plata

Por: Florencia González

Se trata del “Club Atlético Marplatense”, fundado por Matías Saldivar, ex coordinador de Club Atlético Mitre de «La Feliz».

En medio de un contexto difícil a causa de la Pandemia que azota al mundo, no son pocos los que sacan virtud de este caos. Y como novedad, es el primer club fundado que cuenta en la institución con un cuerpo de jugadoras ya conformado: son 22 las del plantel.

Un club que busca hacer foco en cuestiones sociales

“Con el Departamento de Género a cargo de la psicóloga Gimena Salas, y mediante el área de Cultura a cargo de Mariano Alegre vamos a realizar festivales, con bandas, artistas plásticos marplatenses para destinar lo recaudado a comedores infantiles y al Hospital Materno Infantil. También queremos estar en los barrios, con alguna clínica de fútbol y cursos”, aseguró Saldivar.

Asimismo, Matías consideró que el objetivo es brindar una fuente de trabajo a la gente: “Hay una jugadora que a la vez es peluquera y va a dictar un curso de peluquería”.

El Club Atlético Marplatense fue fundado oficialmente el 23 de agosto de 2020, cuenta con la presidencia de Matías Saldivar y como vicepresidente Germán Arroyo. Este último formó parte de la Comisión Directiva de Rosario Central en los años 90’.

La sede de la institución fue donada por Alicia Defrancisi, además el club tiene un complejo deportivo que cuenta con: canchas de fútbol, básquet, vóley, handball y un salón para eventos. Por otra parte, el complejo es también de alojamiento.

Al consultarle a Matías sobre porqué decidió crear un club, respondió: “Es parte de un sueño y consideré que este era el momento justo. Aprovechando el parate (debido a que Mar del Plata volvió a Fase 3) y porque necesitamos un espacio nuevo de contención social mediante el deporte y la cultura para las chicas y los chicos que hay en la calle. Algo que también los artistas necesitaban. Me pareció el momento indicado, la Comisión Directiva acompaña y tiene experiencia”.

generodeporteycomunicacion@gmail.com//florenciagonzalezanalia@gmail.com

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *