Presentación del TAD en Mendoza

Por Florencia González

Se trata del Tribunal Arbitral del Deporte, similar al TAS, el tribunal suizo.  ¿Cuál es su objetivo? Mediante una reunión virtual este 26 de agosto por la tarde se llevó adelante la jornada para presentar el Tribunal Arbitral del Deporte, con el propósito de resolver los conflictos que se presenten de manera Deportiva tanto en el fútbol (masculino – femenino).

“Este tribunal funciona de forma independiente, tanto de las federaciones o ligas, además es un medio alternativo de la justicia ya que llevar conflictos deportivos a la Justicia demandaría mucho tiempo. Entonces una de las pautas que propone este Tribunal es resolverlos en corto tiempo y con los árbitros que vendrían a ser una especie de Jueces, que son especializados en materia de Derecho Deportivo”, manifestó Emanuel Díaz Mirabile uno de los jueces- árbitro en Mendoza, quien además, es Abogado especialista en Derecho Deportivo.

En tanto, la consejera arbitral del TAD mendocino, Miriam Peral, añadió que: “Es un ámbito de resolución de conflictos y la idea es que exista igualdad para ambos equipos (masculino y femenino). Primero por ser mujer y segundo porque siempre estuve trabajando con poblaciones de menor vulnerabilidad, es que tratamos de que se cumpla y se garanticen todos los principios fundamentales: El acceso a la Justicia, aún el que no puede, igualdad absoluta sea hombre o mujer del deporte y que el árbitro que va a resolver el conflicto tenga la especifidad”.

generodeporteycomunicacion@gmail.com//florenciagonzalezanalia@gmail.com

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *