Plan de regularización de Asociaciones Civiles

Este miércoles 26 de agosto, la Inspección General de la Justicia (IGJ) aprobó el «Plan de regularización de asociaciones civiles». Una clara política de accesibilidad para los clubes de barrio y asociaciones civiles de CABA, que permite realizar trámites con celeridad y gratuidad para institucionalizar de un modo más práctico el esfuerzo y el trabajo que socios, socias, dirigentes y dirigentas, multiplicaron durante la pandemia.

«Nuestras entidades soportaron durante el macrismo una de las peores políticas históricas en su contra y aún así, cuando se declaró el Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio, ahí estuvimos ofreciendo nuestras instalaciones y capital humano para acondicionar salones en hospitales y ofreciendo cocinas para que los vecinos que más lo necesiten tengan un plato de alimento o una merienda», expresa en un comunicado la organización Defendamos los Clubes.

Y agregan «Hoy, el gobierno de Alberto Fernández responde a nuestro accionar desinteresado y comprometido con la comunidad con políticas que nos posibilitan seguir sosteniendo nuestras instituciones y acompañar a los socios, socias, ciudadanos y ciudadanas en esta nueva normalidad».

Este plan comprende los siguientes puntos:

  • Prórroga a quienes adeuden presentaciones de los últimos 5 años
  • Timbrado gratuito inclusive en trámites de designación de autoridades
  • Rubricación gratuita para quienes necesiten libros nuevos
  • Emisión de certificado de vigencia gratuita para instituciones
  • Vencimiento de extensión de plazos: 30 de abril de 2021

Ante cualquier consulta podes enviar un correo electrónico a: defendamoslosclubes@gmail.com

https://www.instagram.com/defendamoslosclubes/

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *