Nuevas medidas para el fútbol femenino en Argentina

La AFA publicó en su sitio oficial una serie de medidas presentadas por el presidente Claudio Chiqui Tapia que ayudarán al desarrollo del fútbol femenino. Las normativas abarcan a todos los clubes del país.

Puntos a destacar:

A partir de la temporada 2021, los clubes que participen en el Torneo de Primera División A deberán registrar, como mínimo, 12 contratos profesionales, debiendo incluirse a la totalidad de las futbolistas contratadas en las correspondientes Listas de Buena Fe.

Además, desde de la temporada 2021 los clubes que participen en el Torneo de Primera División A deberán contar, de manera obligatoria, con un equipo de división reserva con jugadoras menores de 19 años.

Por otro lado, a partir de la temporada 2022, los clubes que participen en el Torneo de Primera División A deberán contar de manera obligatoria, con un equipo de división juvenil con jugadoras menores de 16 años. Y para la temporada 2023, los clubes que participen en el Torneo de Primera División A deberán contar, de manera obligatoria, con un equipo de división juvenil con jugadoras menores de 14 años.

Entre otras cosas, desde 2022, los clubes que participen en el Torneo de Primera División A deberán contar, de manera obligatoria, con el certificado de Licencias Nacionales otorgado por AFA para poder participar de la competencia.

A partir de 2021 se deberá ratificar la realización anual de la Copa Federal en la cual participarán, en Fase Final, una cantidad equivalente de clubes provenientes de Fase Preliminar Metropolitana y Fase Preliminar Regional de conformidad al Reglamento que se aprobará oportunamente.

También, a partir del mismo año realizar la creación de la Supercopa Femenina, certamen anual que disputarán a partido único, en estadio neutral, los ganadores del Torneo de Primera División A y de la Copa Federal.

 

 

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *