MICRO GDyC Nº 9- 2022

Compartimos como cada semana el resumen semanal de noticias: Género, Deporte y Comunicación Nº 9–  2022, cuarta temporada.

A UN AÑO EL SILENCIO SIGUE SIENDO CÓMPLICE

El 6 de mayo de 2021 varias futbolistas argentinas realizaron una denuncia por acoso sexual y abuso de poder ante FIFPRO (organismo de FIFA) a un entrenador que hasta ese momento era empleado de AFA. Pasó el tiempo y no hubo respuestas ni acciones concretas.
Mónica Santino, referenta del fútbol femenino en Argentina comparte su mirada al respecto:

ARGENTINA TERCERA EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS ROSARIO 2022
La delegación nacional finalizó en 3° lugar del medallero de Rosario 2022 y logró 113 medallas (31 de oro, 28 de plata y 58 de bronce). En primer lugar quedó Brasil con 147 y segunda se ubicó Colombia con 93 en total de las cuales 35 fueron doradas.

100 GRITOS CON LA AZUL Y ORO
La delantera de Boca Juniors, Yamila Rodríguez celebró su gol Nº 100 en el triunfo 5 a 0 ante Estudiantes de Buenos Aires por la fecha 10 del Torneo de Primera División de fútbol femenino “Campeonato YPF”. En Casa Amarilla, la hinchada festejó con carteles dedicados a la futbolista que usa la casaca Nº 11.

YPF SPONSOR DEL VOLEY ARGENTINO
La Federación del Voleibol Argentino (FeVA) anunció el acuerdo con YPF como patrocinador de la disciplina para el crecimiento de las Selecciones Nacionales masculina y femenina. La presentación del convenio fue realizada en el estadio de Ferrocarril Oeste.

ARRANCÓ LA LIGA FEDERAL FEMENINA DE BASQUET

Se puso en marcha el Torneo del que participan 32 equipos divididos en 6 diferentes regiones: Metropolitana 1 (con 5 representantes), Metropolitana 2 (6 integrantes), Sur (7 equipos), Litoral (7 representantes), NEA (4 integrantes) y Centro (3 equipos). Los equipos participantes competirán entre sí en diferentes formatos y cada grupo tendrá su respectivo desarrollo de fase.

Escucha el micro completo: A UN AÑO EL SILENCIO SIGUE SIENDO CÓMPLICE

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *