LA SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL DE ESTADOS UNIDOS COBRARÁ LO MISMO QUE LOS VARONES

Luego de tres años de reclamos, el plantel de jugadoras acordó un pago de 24 millones de dólares en sueldos atrasados y un próximo acuerdo económico igual al del equipo masculino.

De cara al Mundial de Qatar 2022 en el fútbol masculino y Australia/Nueva Zelanda 2023 en el fútbol femenino, y luego de tres años de lucha, la selección femenina de Estados Unidos logró la igualdad salarial con sus pares masculinos. Se acordó el pago de 24 millones de dólares en sueldos atrasados y que en el próximo arreglo colectivo ambas selecciones, la masculina y de mujeres, se perciba igualdad salarial.

De esta manera, luego de muchas idas y vueltas, el equipo de mujeres consiguió equiparar la cantidad de dinero que perciben tanto hombres y mujeres en amistosos y torneos, incluida la mencionada Copa del Mundo de la FIFA.

El común acuerdo entre la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF), la Asociación de Jugadoras de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos (USWNTPA) y la Asociación de Jugadores de la Selección Nacional de Estados Unidos (USNSTPA) desembarcó en un hecho histórico donde tanto los planteles femeninos y masculinos estén en igualdad de condiciones económicas.

A su vez, las partes involucradas en este acto de igualdad, aseguraron que harán el intento de establecer una norma mundial para que esta idea avance en el fútbol internacional. Cindy Parlow Cone, presidente de US Soccer, aseguró que este acuerdo no solo cambiará el fútbol en Estados Unidos, sino que tendrá un efecto rebote y logrará modificaciones en todo el mundo. «Lo que espero y de lo que me siento realmente orgullosa es que la justicia llegue a la próxima generación que nunca tendrá que pasar por lo que nosotras pasamos: es la igualdad salarial en todos los ámbitos de aquí en adelante», aseguró Megan Rapinoe, una de las referentes del plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.