“CUERPOS QUE [NO] IMPORTAN”, ENTRE LA LITERATURA DEPORTIVA DESTACADA DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Por: Rafael Crocinelli

Volvió el evento más importante de la industria literaria y editorial del habla hispana a la Ciudad. La 46° edición de la Feria Internacional del Libro se está llevando a cabo en el predio de La Rural hasta el lunes 16 de mayo, luego de que las dos ediciones anteriores se vieran suspendidas por la pandemia del COVID-19. En esta edición, en la modalidad presencial con La Habana como ciudad invitada de honor.

LITERATURA DEPORTIVA

Entre algunas de las producciones para recomendar se encuentran muchas vinculadas al fútbol, el deporte más popular y masivo de nuestro país. En tal sentido, se podrán encontrar:

Cuerpos que [no] importan, libro de Rafael Crocinelli, ex futbolista de Sarmiento de Junín y Everton de La Plata, que analiza la masculinidad del fútbol, será otra de las presentaciones que tendrá lugar en la Feria del Libro.

-José Pepe Lara, directivo histórico de JJ Urquiza, tradicional club del ascenso, presentará su biografía –Travesía sin Fin-, donde cuenta sus experiencias y anécdotas como dirigente y también como futbolista, árbitro y periodista deportivo. La presentación del libro publicado por la Editorial Almaluz, será el miércoles 11 de mayo, a las 18.30, en la Sala Córtazar.

Todos los Rojos, libro de Matías Moscoso que narra las historias de los equipos del fútbol argentino que tienen camiseta roja, más de doscientos, desde el extinto Reformer Athletic Club de Campana hasta Independiente y Argentinos Juniors, será presentado el domingo 8 de mayo, a las 15, en el stand 3021, perteneciente a la Provincia de Buenos Aires, del Pabellón Ocre.

Librofutbol.com, editorial especializada en el más popular de los deportes, volverá a tener su stand, el número 93, en el Pabellón Azul. Sudamerica, Fábrica de Cracks, de Gustavo Grossi; Bilardo, de Osvaldo Fanjul; Historia, de Pablo Valdora que refleja la historia de Defensa y Justicia desde su origen humilde a la conquista de la Copa Sudamericana; Palabra de Bielsa, de Pablo Vignone; Son Todos de Boca, de Marcelo Guerrero; y Atacar desde abajo, de Davide Zenorine, son algunas de las novedades de textos futbolísticos.

Esta editorial también anuncia Titanes, de Juan Pablo Gatti, sobre grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Cincuenta historias de vida (con sus luchas, caídas y superaciones) no solo de los grandes mitos conocidos como Michael Phelps, Usain Bolt, Jesse Owens, Yelena Isinbayeva o Larisa Latynina; sino también rescata a muchos de los héroes paralímpicos, como Bebe Vio, Ihar Boki, Trischa Zorn o Tatyana McFadden, personajes muy poco abordados en la literatura deportiva y que también han conseguido hazañas a la altura de muy pocos mortales.

Estas son sólo algunas de las sugerencias de la literatura deportiva. La oferta será mucho más amplia, con stands de clubes y de otras editoriales especializadas, además de una alta cantidad de textos con temática deportiva de distintas editoriales.

Finalmente, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires estará abierta de lunes a viernes de 14 a 22hs., sábados y domingos de 13 a 22hs. La entrada será gratuita todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares, personas con discapacidad y jubilados. También tendrán ese privilegio los docentes, quienes deberán presentar recibo de sueldo o comprobante que acredite condición.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *