Buenos Aires celebra la Semana del Orgullo

Del 16 al 22 de noviembre la Ciudad de Buenos Aires impulsa una nueva edición de la Semana #OrgulloBA, por eso los colores del arcoíris estan en todos los rincones de su espacio público, como ciclovías y sendas peatonales, se incorporaron semáforos inclusivos y la bandera del colectivo LGBTIQ+ flamea  en distintos puntos porteños. Además durante la noche los monumentos y edificios emblemáticos se ven iluminados con los colores del orgullo.

             

Este lunes 16 de noviembre se dio la apertura con el izado de la bandera LGBTIQ+ en el Obelisco y el miércoles 18 de noviembre, se activará un programa de capacitación sobre Diversidad Sexual e Identidad de Género para clubes de barrio y federaciones deportivas. El lanzamiento será al mediodía en el club Villa Modelo, donde se firmará un acta de compromiso con 15 instituciones deportivas, que serán las primeras en recibir el taller.

Esta acción está en línea con la ley aprobada por la Legislatura Porteña el pasado 29 de octubre, que incorpora la perspectiva de género en el deporte y una de las iniciativas establece la capacitación en materia de diversidad y violencia por motivos de sexo.

La capacitación será brindada por el Programa BA Convive, un taller que viene brindando la Dirección General de Diversidad y lleva realizados más de 1.200 talleres en organizaciones para desarrollar una cultura empresarial más diversa e inclusiva. En este universo hay PyMEs y también grandes firmas reconocidas como Adidas, Starbucks, Danone, American Airlines, P&G o Farmacity, entre otras, que durante la Semana del Orgullo estarán brindando sus testimonios a través de las redes sociales y se incorporarán en el mapa de la Ciudad los espacios libres de discriminación.

En este sentido, este miércoles 18 desde las 16 horas, la tenista Mia Fedra junto al presidente de Gays Apasionados por el Fútbol (GAPEF), Juan Pablo Morino, estarán vía Instagram: @dhumanosba hablando sobre la diversidad y el desarrollo deportivo.

La agenda continuará el viernes 20 de noviembre a las 19 con una entrevista especial en el Instagram de @deportesba a Claudio Blanco de «Los Dogos», equipo de fútbol inclusivo en el cual lo integran varones gays y heterosexuales para luchar contra la homofobia.

Toda la grilla de actividades se puede ver en la web de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad https://www.buenosaires.gob.ar/derechoshumanos.

Semana del Orgullo en la Ciudad

Esta iniciativa es liderada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, a través de la Dirección de Convivencia en la Diversidad, junto a diferentes asociaciones y actores de la sociedad civil, vecinos y áreas de Gobierno, con el objetivo de celebrar la diversidad y potenciar la inclusión.

Que sea en noviembre tiene que ver con que en este mes, en 1967, nació el primer grupo de diversidad sexual del país y de América Latina: Nuestro Mundo. Se busca producir actividades que involucren a toda la ciudadanía a pensar, practicar y disfrutar la diversidad en la ciudad, reflejando el compromiso con la promoción de derechos LGBTIQ+.

Esta es la tercera edición de la semana del Orgullo BA. Las anteriores contaron con una participación total de más de 35 mil personas en las distintas actividades, que ahora se mudarán muchas de ellas al plano virtual dado al contexto por la Pandemia.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *