Pasos de grande

Por: Florencia González

Distintas experiencias y diversas voces de la Primera C

Se trata de un recorrido por Argentino de Merlo, Chacarita, San Miguel, Villas Unidas y Talleres RE (Remedios Escalada) con algunas de sus respectivas protagonistas: Natalia Martínez, Yamila Eliazul, Luciana Mora, Fiorella Roldán y Ximena Pompiani.

Natalia Martínez es delantera de Argentino de Merlo, vive en Moreno y tiene 30 años. Cuenta que llegó al club mediante un contacto en las redes sociales: «Me acerqué al lugar queriendo que me conozcan y ganar un puesto en el equipo», aseguró.

¿Qué es lo que más te gusta del grupo?

Es la garra con la que enfrentamos todos los partidos. Hay un «power» que te enciende, eso es muy lindo, muy importante. Es compromiso puro, tanto en los entrenamientos como en los partidos. La actitud de todas las chicas es para destacar.

¿Cómo ves el avance del fútbol femenino en Argentina?

Hace tiempo que juego y lo que se está viviendo ahora con el femenino es excelente. Nos faltan muchas cosas, sí. Pero es increíble decir que el fútbol femenino es profesional, que sumó una categoría más (ojalá ñas dos categorías restantes también puedan ser profesional). Este es un gran año para el fútbol femenino, pero lamentablemente se vio opacado por lo que estamos viviendo (contexto de Pandemia). Hay que continuar con la lucha para seguir creciendo.

Natalia admira a Estefanía Banini y a Lionel Messi «Los admiro profundamente», concluyó.

Yamila Eliazul es jugadora de Chacarita, actualmente se destaca como volante central. Tiene 36 años y vive en San Martín: «Llegué por ser hincha y cuando me enteré de las pruebas de jugadoras no dudé en ir». Su sueño es viajar.

Lo que más le gusta del equipo es el crecimiento en conjunto: «Y saber que hay mucho por delante», afirmó.

¿A quién admirás en el fútbol?

 A Leo Ponzio y a Lionel Messi.

La capitana de San Miguel, es Luciana Mora. Juega de volante por izquierda (7) y contó su llegada al club. «Llegué más que nada por ser hincha de San Miguel, porque desde hace más de 15 años que voy con mi familia a la cancha y cuando me enteré que se iba a armar el equipo del club fue algo hermoso. No lo pensé y fui a las pruebas desde el primer día».

 

«Lo que más me gusta del equipo es que es unido. Más allá de alguna que otra diferencia que pueda llegar a aparecer, creo que pasa en la mayoría de los equipos. Me gustaba además cuando nos tocaba ir de visitante, siempre con alegría, cantando, saltando, alentando siempre a pesar de los resultados», señaló Luciana.

Sobre el avance del fútbol femenino, Luciana opina que «Es notorio este último tiempo. Las mujeres fuimos ganando nuestro espacio. Así y todo falta muchísimo y quedan todavía muchas cosas para mejorar.

Luciana admira a Marta Vieira Da Silva y a Lionel Messi.

Mi sueño ahora es ascender con San Miguel, concluyó.

Fiorella Roldán, juega de delantera suelta en Villas Unidas. Tiene 25 años y su sueño es representar a la Selección Argentina jugando al fútbol.

¿Cómo se dio tu llegada al club?

Fue a través de un amigo, le dicen «Orteguita» y es utilero del club. También quien hacía los campeonatos de potrero cuando éramos más chicos en donde yo vivo. Digo «chicos» porque en algún momento de mi infancia jugué con varones. Yo estaba saliendo del Club Deportivo Español y mi idea era volver a San Lorenzo (lugar que por problemas de salud dejé años atrás). En ese momento me crucé con «Orteguita» y me comentó sobre Villas. Me fui a probar, me gustó el proyecto y no dudé en quedarme.

Lo que más le gusta del equipo de Villas Unidas a Fiorella, es la buena onda que se genera, lo que se corre, la unión del grupo, la humildad y la garra que le ponen a todo.

Fiorella tiene como ídolos a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo, por lo  crack y profesionales que son dentro de la cancha.

Ximena Pompiani es la arquera de Talleres RE, tiene 29 años y vive en Castelar. Su sueño es tan concreto como colectivo: «Sueño con tener continuidad deportiva, seguir varios años más jugando y que no exista más un ‘No podés jugar’ ni en las familias, ni en los clubes para las niñas».

Por otro lado, Xime asegura que llegó al club por un amigo hincha de Talleres.

 Lo que más le gusta del equipo: «El grupo humano de mis compañeras».

¿Cómo ves el avance del fútbol femenino?

Lo veo lento y con muchas dificultades para que se den las condiciones propicias, humanas y deportivas para su buen desarrollo.

«Del masculino admiro a José Luis Chilavert y del femenino  a Lola Gallardo», afirmó.

 

generodeporteycomunicacion@gmail.com////florenciagonzalezanalia@gmail.com

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *