Boccia: Stefanía Ferrando se prepara para Tokio 2021

Por: Florencia González

Stefanía practica desde 2017 y actualmente integra la Selección Nacional de Boccia, deporte adaptado. Próximamente estará representando a nuestro país en la categoría individual de los Juegos Paralímpicos de Tokio, los cuales comienzan el 24 de agosto.

Esta disciplina es para personas con discapacidad severa. Stefanía sufre de atrofia muscular espinal, es por eso que puede desarrollar esta actividad en la categoría BC3. Dado que la clasificación debe darse dependiendo de la discapacidad y funcionalidad de cada deportista.

 

Las categorías son: BC1, BC2, BC3 Y BC4. Las dos primeras son solamente para personas con parálisis cerebral.  Mientras que, en las otras dos restantes puede haber deportistas con cualquier discapacidad, incluso con parálisis cerebral.

Stefanía se prepara en el Centro Bancario de Gualeguay, en Entre Ríos bajo las instrucciones de su entrenador: Cristian Rosado. Entre otras cuestiones, cuenta que hay poca difusión y que son cinco las mujeres que forman parte del seleccionado argentino de Boccia.

¿Cuál es tu experiencia en este deporte y cómo son las competencias?

Hay distintas modalidades de competencia: puede ser individual, en pareja o en equipo, depende de la categoría que se juegue. Tuve una muy buena experiencia en las dos versiones. Tanto de forma individual, como en pareja. Personalmente, me fue mejor en la categoría individual, la cual me dio la clasificación a los Juegos Paralímpicos de este año. Nos estamos preparando para esa competencia.

¿Cuál es tu deseo?

Mi deseo es venir con una medalla paralímpica. No sé si va a poder ser en este torneo. Pero los sueños están para lograrlos, ya sea en este o en los próximos que vendrán.

 

Boccia (Bochas) es un deporte adaptado y aceptado como deporte paralímpico desde 1984, proveniente de Italia, es por eso que se escribe con doble C. Se puede jugar lanzando con mano, pie y también, mediante un dispositivo conocido como canaleta o rampa.

generodeporteycomunicacion@gmail.com/florenciagonzalezanalia@gmail.com

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *