Se define la Champions League femenina 2021

La UEFA Women’s Champions League afronta su recta final, por primera vez en su historia Chelsea irá en busca del título y Barcelona disputará su segunda final de la competencia continental. El partido se jugará este domingo 16 de mayo, en el Gamla Ullevi, Gotemburgo – Suecia, desde las 21 hora local. Quienes se consagren sucederán al Olympique Lyon como líderes del fútbol femenino en Europa.

Los dos equipos ya han conquistado sus respectivas ligas. El Chelsea la Premier League, dando además una imagen de firmeza y de poder. Por su parte, el Barcelona ha logrado revalidar su título en la Primera Iberdrola sin haber perdido en ninguno de los 26 encuentros que ha disputado, habiendo marcado 128 goles y solo recibido cinco.

La final se disputará en el Gamla Ullevi, en Gotemburgo (Suecia), el domingo 16 de mayo. Inaugurado en 2009, estadio con una capacidad para 18.800 espectadores que fue sede de cuatro partidos del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2013, incluyendo el partido inaugural y un semifinal, así como también fue sede de cuatro partidos del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA en 2009.

Este duelo, que decidirá el futuro del fútbol continental esta temporada, se celebra en Gotemburgo, donde se ha estado peleando por la presencia de los aficionados en las gradas del estadio Gamla Ullevi, lo que podría suponer un aliciente para los dos conjuntos.

DÓNDE SERÁ LA FINAL

PARTIDO Chelsea vs. Barcelona
FECHA Domingo, 16 de mayo
ESTADIO Gamla Ullevi, Gotemburgo (Suecia)
HORA 21:00

CUÁL ES EL FORMATO

Según informa la UEFA, «la competición comienza a finales de verano con la ronda de clasificación, donde los grupos de cuatro equipos juegan en formato round-robin en una única sede. Los ganadores de los grupos y dependiendo del número de participantes, el mejor subcampeón, se ganan un puesto en las fases eliminatorias, que comienzan en dieciseisavos de final. Estas eliminatorias se juegan a ida y vuelta hasta la final, que se disputa el jueves previo a la final masculina de la UEFA Champions League».

Esta temporada, ante las excepcionales circunstancias que se están viviendo, las primeras rondas clasificatorias comenzaron en el mes de noviembre, dando como puntapié inicial a la máxima competición continental en la temporada 20/21.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *