Arranca la SuperLiga Femenina en Ecuador

Por Bella Obando

El Fútbol Femenino en Ecuador es una realidad, y llegó para quedarse. La SuperLiga Femenina arrancará el sábado 12 de septiembre y se espera jugar la final de vuelta el sábado 19 de diciembre. El torneo, en su segunda edición, contará con 17 equipos participantes, en un formato elegido por votación.

¨Todo el mérito se debe a las dirigentes, jugadoras y clubes que han  trabajado unidos para que este año se pueda dar la SuperLiga Femenina”, así lo manifestó William Poveda, Director de Competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en diálogo con Belleza Deportiva, programa radial de ese país.

Los cuatro primeros equipos en la tabla de posiciones del 2019 son los cabezas de serie de cada grupo, que se conformaron considerando su cercanía geográfica, buscando evitar traslados que incrementen las posibilidades de contagio de Covid-19.

El formato a jugar es de ida y vuelta, todos contra todos, clasificando los dos primeros de cada grupo a los cuartos de final. Cuartos, semifinales y final se jugarán de local y visitante.

SEDES:

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se encuentra realizando las respectivas inspecciones a las sedes designadas por los clubes para los partidos, en pos de verificar el cumplimiento de los requisitos estipulados en el reglamento. Para el arranque deberán ser instalaciones con un estándar de nivel formativo hasta los play off, dónde los equipos deberán jugar en estadios con estándares de la Categoría B.

TRANSMISIONES:

Este año por primera vez fueron vendidos los derechos de televisión, para la transmisión de la SuperLiga Femenina, lo que afianza el desarrollo del fútbol femenino en el país. Los partidos podrán ser vistos a través de la señal de Direct Tv, quien adquirió los derechos el pasado 14 de marzo.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD:

El dirigente deportivo Poveda indicó que el protocolo de bio seguridad aprobado para los partidos de la SuperLiga Femenina es el mismo que actualmente se utiliza para el Torneo de Segunda Categoría de la FEF, manifestando que no hay grandes diferencias con el utilizado en la Liga Pro, y lo que se prioriza es la salud de todos los actores del fútbol.

Se espera que no haya inconvenientes antes del inicio del torneo, programado para la misma fecha en la que el Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador tiene previsto levantar el Estado de Excepción, y que pueda llevarse a cabo sin interrupciones. En los próximos días se realizarán partidos de simulacro tanto en Quito como en Guayaquil, para afinar detalles de la organización.

 

generodeporteycomunicacion@gmail.com// obando.bella@gmail.com

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *