AILÍN PÉREZ: «MI SUEÑO ES SER CAMPEONA DEL MUNDO»

La boxeadora Ailín Perez, apodada «Fiona» debutará este sábado 3 de septiembre en la UFC, en el marco de la competencia «Fight Night 209«, que se lleva adelante en París. La deportista dialogó con #GDyC antes del encuentro.

Por: Florencia González

En la actualidad, su récord marca siete victorias y sólo una derrota. Su debut profesional en MMA (Artes Marciales Mixtas) fue en noviembre de 2018 con un triunfo ante Noemi Galarza por decisión.

El comienzo de Pérez con las MMA se dio en 2013 cuando observaba las peleas de la estadounidense Ronda Rousey. Es que, la luchadora norteamericana fue la primera mujer campeona de UFC.

«Mi sueño es ser la campeona del mundo», dice sin más vueltas, Ailín.
En cuanto a su preparación para el gran debut, asegura: «Me preparo en lo mental, física y espiritualmente», en ese sentido señala: «Siento que la pelea ya la gané. Estoy esperando para demostrarlo».

¿Qué expectativas tenés?

«Mi expectativa es knockearla en el primer round».

¿Qué te dice tu familia y allegados, por esta pelea y tu debut en UFC?

Está muy orgullosa de mí, sabe todo el sacrificio que vengo haciendo y mis allegados también. De hecho, tengo pocos amigos y los pocos que tengo son de fierro.

¿Pensaste alguna vez en este momento?
¡Sí! Desde que comencé a entrenar soñé con este momento y acá está.

¿Cuáles son las palabras que te definen?

Alegría, fuerza y disciplina.

Después de la pandemia, Ailín fue retomando los entrenamientos y competencias. El pase para clasificar a este gran momento, se dio en mayo. Cuando derrotó a Stephanie Bragayrac, por KO técnico.

generodeporteycomunicacion@gmail.com///florenciagonzalezanalia@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.