ACTUALIDADINICIOPodcast

MICRO GDyC Nº 11- 2022

Compartimos como cada semana el resumen de noticias: Género, Deporte y Comunicación Nº 11–  2022, cuarta temporada.

POR UNA PARIDAD EN TODOS LOS ESPACIOS DEPORTIVOS
Se realizó la entrega de los Premios “Ciudad de Río Grande” en la que destacaron a representantes de 36 disciplinas deportivas. La novedad y el reclamo es que no hubo presencia femenina en la terna de Fútbol 11 siendo que varios clubes trabajan por el crecimiento y desarrollo de la disciplina de manera oficial. Al respecto Matías Ramos, presidente del Club Sacachispas de Tierra del Fuego comparte más detalles:

LAS LEONAS IMPARABLES
La Selección Argentina de Hockey superó 3 a 1 a Alemania en Berlín, con dos goles de María Granatto y uno de Jimena Cedrés. El próximo fin de semana se medirán ante Holanda en un duelo clave para la definición de la Pro League donde llevan 12 partidos jugados y 12 ganados.

OCHO CLASIFICADAS DE PRIMERA PARA LA COPA FEDERAL
Se viene la segunda edición de la Copa Federal de Fútbol Femenino, certamen que reúne a los mejores equipos del torneo superior con los ganadores de las ligas regionales y provinciales y ya se definieron los ocho equipos clasificados de Primera División: UAI Urquiza, Boca Juniors, Racing Club, River Plate, Huracán, Rosario Central, Lanús y San Lorenzo.

REPRESENTACIÓN FEMENINA EN EL ARBITRAJE DEL MUNDIAL QATAR 2022
Por primera vez en la historia, FIFA designó a seis arbitras para el Mundial masculino de fútbol Qatar 2022. Ellas son: árbitras principales: Stephanie Frappart (Francia); Salima Mukasanga (Ruanda); Yoshimi Yamashita (Japón) y asistentes: Neuza Back (Brasil); Karen Díaz (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos).

DELEGACIÓN ARGENTINA DE PATÍN DE CARRERA CONFIRMADA
Argentina tiene definido el equipo que participará en los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas San Juan 2022. Así lo confirmó la Confederación Argentina de Patinaje de cara a la primera edición del torneo que se realizará del 27 de mayo al 12 de junio y que tendrá otras siete disciplinas.

Escuchá el micro completo en: POR-UNA-PARIDAD-EN-TODOS-LOS-ESPACIOS-DEPORTIVOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *