CONVERSATORIO ROMPIENDO BARRERAS: GÉNERO Y DEPORTE EN TUCUMÁN
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizó el Conversatorio «Rompiendo Barreras» un encuentro del que participaron más de 80 representantes de clubes y periodistas para reflexionar y concientizar sobre la equidad en el fútbol femenino y promover la perspectiva de género en el ámbito deportivo.
Por: Nancy Boyanovsky
La iniciativa tuvo lugar en el Teatro Rosita Ávila y estuvo a cargo de Paula Ojeda, gerenta de Equidad y Género de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Se abordó sobre la integración de la perspectiva de género y la prevención de la violencia y discriminación en el deporte.

La charla giró en tres ejes:
- Nueva área de salvaguardia y nuevos protocolos de protección de niños, niñas y jóvenes.
- Falta de dirigentas dentro de los clubes, instituciones y entidades intermedias.
- Mayor aporte al futbol femenino. Transmisión de partidos y sponsors

El encuentro también contó con la presencia de dirigentes municipales y de clubes, jugadoras de fútbol y autoridades de la Facultad de Filosofía y letras.
Celebramos este tipo de encuentros porque son necesarios porque generan ideas para quienes están en la toma de decisiones, en este caso a nivel político o en instituciones deportivas den mayor apertura a las mujeres en espacios deportivos.
