DESDE FIFA PLANIFICAN EL FUTURO DEL DESARROLLO DEL FÚTBOL FEMENINO

La División de Fútbol Femenino de la FIFA reunió la semana pasada en Dubái a expertos de todos los rincones del mundo con motivo de un taller dedicado al desarrollo del fútbol femenino.

Hasta ahora, la pandemia de la COVID-19 había hecho prácticamente imposible que los expertos de la FIFA se reunieran presencialmente. Sin embargo, la utilización de plataformas de reuniones virtuales ha permitido al Programa de Desarrollo del Fútbol Femenino llegar a todos los rincones del planeta. El taller de Dubái ha sido el primero presencial para los expertos, que han analizado las iniciativas de desarrollo llevadas a cabo en los últimos 18 meses y han planificado cómo seguir desarrollando el fútbol femenino en el futuro.

  • La FIFA organizó un taller dedicado al desarrollo del fútbol femenino

  • El taller, de una semana de duración, se celebró en Dubái y a él asistieron 25 expertos de las seis confederaciones

  • La FIFA ha trabajado con 84 federaciones miembro en 212 proyectos diferentes desde el lanzamiento del Programa de Desarrollo del Fútbol Femenino

«Actualmente hay 25 expertos trabajando en 84 federaciones miembro en más de 200 programas diferentes», explicó Arijana Demirovic, responsable de Desarrollo del Fútbol Femenino de la FIFA.

«Para nosotros era crucial reunirnos y hablar del trabajo que se ya se ha hecho, así como mirar al futuro. El taller nos ha permitido hablar de cómo vamos a abordar los nuevos programas, especialmente ahora que la situación de la COVID-19 está cambiando y eso va a permitir a nuestros expertos e instructores viajar y estar sobre el terreno con nuestras federaciones miembro todo lo posible. El objetivo es empoderar a nuestras federaciones miembro para seguir acelerando el crecimiento del fútbol femenino a nivel global».

A los participantes en el taller también se unió el personal de la Oficina Regional de la FIFA de Dubái, así como representantes de la Federación de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos, como Mohammed Al Daheri, secretario general, y Houriya Altaheri, seleccionadora nacional, quienes dirigieron conversaciones sobre el fútbol femenino en la región.

https://youtu.be/Er5bSRpd6B8

Thuba Sibanda (experta en fútbol femenino de la FIFA) describió el taller como una celebración: «La COVID-19 ha sido brutal, pero lo que hemos logrado alcanzar como equipo merece celebrarse. Compartimos esas historias y lo que hemos podido aprender de las diferentes federaciones miembro con las que hemos trabajado».

«Hay diferentes enfoques que hemos tenido que adoptar en los diferentes países. Todos nosotros hemos necesitado ser flexibles para adaptarnos a las diferentes situaciones. Escuchar las historias de los demás también inspira tu propio trabajo de cara al futuro».

«Oír hablar a alguien de la montaña que tuvo que escalar y cómo lo abordaron. Eso te hace pensar que tú puedes hacer lo mismo. Se trata de superar obstáculos y alcanzar lo que tenemos que alcanzar para las chicas del mundo entero. He terminado la semana sintiéndome incluso más motivada para hacer todo lo posible por impulsar el fútbol femenino».

Fuente: www.fifa.com/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.