ACTUALIDADINICIONACIONALES

NUEVO RECLAMO DE LOS CLUBES SIN TECHO

El pasado viernes 16 de julio, la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina junto a los “Clubes sin techo” de la ciudad de Buenos Aires, volvieron a entregar en las oficinas de la Jefatura de Gobierno Porteño, una nueva nota pidiendo a las autoridades la cesión de un terreno para sus clubes.

El pasado 17 de abril de este año, se presentó ante la misma entidad una nota pidiendo el otorgamiento de un terreno para que los más de 25 clubes de barrio sin techo puedan tener un predio digno para practicar deporte junto a sus socios y socias.

El reclamo parte del conocimiento público de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmó el pasado 30 de diciembre, un convenio (rubricado por el presidente del club Marcelo Ruiz , y el director general de la Dirección General de Administración de Bienes de la Ciudad, Matías Vitale) en el que se cedían 4 hectáreas al Belgrano Athletic Club para la construcción de canchas de rugby.

            

En un contexto donde los clubes de barrio adquirieron una importancia crucial ofreciendo ayuda social y comunitaria a los que más están padeciendo esta pandemia. Muchos clubes que no tienen ni predio, colaboran con su comunidad aportando ropa, alimento y resguardo, al que lo necesite; mientras que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cede terrenos (realizando una privatización encubierta) a un club que ya tiene 70 hectáreas y que cobra una cuota de exclusividad, no una cuota social.

_En relación a esto, Guido Veneziale, presidente de la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina contó que: «No podemos tolerar que nuestros pibes y pibas se siguen enfermando bajo la lluvia entrenando, sin baños ni infraestructura. Queremos respuestas. Hacer deporte con dignidad es un derecho al que no vamos a renunciar.»

A su vez, Amira Stegman, presidenta del Club Medrano de Palermo, uno de los clubes sin techo, dijo que: «Queremos igualdad de oportunidades, para que todos nuestros pibes y pibas tengan acceso a ejercer su derecho al deporte dignamente»

 

Fuente: FODA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *