FÚTBOL FEMENINO: SAN LORENZO CAMPEONAS DEL TORNEO APERTURA 2021

En una apasionante final, durante el tiempo reglamentario Las Santitas empataron 1 a 1 ante Boca en el estadio Nuevo Francisco Urbano, de Deportivo Morón. Luego, tras la definición por penales se consagraron  por 3 a 2 y se quedaron con el certamen de Primera División de AFA. 

La hegemonía de «Las Gladiadoras» quienes defendían el título parecía que iba a sostenerse por el gol que había convertido a los 19 minutos de la primera etapa Carolina Troncoso. Sin embargo, en el minuto 90, Sindy Ramírez empató para las azulgranas y estiró la definición a los remates desde los 12 pasos.

Tras vencer por 3 a 2, San Lorenzo además de coronarse como Campeonas, se clasificó para la próxima Copa Libertadores que se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre próximos en Chile, y jugará una final con el equipo que gane el próximo Clausura para determinar a las ganadoras de la temporada.

El Torneo Apertura 2021 fue el primer título de la era profesional para San Lorenzo, que se adjudicó la Zona B con 18 puntos, ya que la anterior conquista la habían registrado en 2015, cuando la competencia todavía era amateur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.