Por el cupo femenino en Comisiones Directivas de los Clubes de barrio CABA

Este viernes 7 de agosto, se presentó un proyecto de ley en la Legislatura Porteña que propone que las instituciones deportivas, inscriptas en el Registro Único de Instituciones Deportivas (R.U.I.D), cumplan con el 30% de la participación femenina en sus comisiones.

De esta manera, generar progresivamente comisiones directivas con paridad de género teniendo un plazo máximo de cinco años para alcanzarlo.

Entendemos que los clubes deben ser parte de este cambio social, no sólo desde la propia práctica deportiva, sino también, desde la participación de mujeres en la toma de decisiones y de gestión institucional”, expresan en un comunicado de la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina FODA- Defendamos los Clubes.

En este sentido agregan que “Desde Somos Dirigentas – FODA, trabajamos para visibilizar y reivindicar el rol que ocupan las mujeres en los clubes de barrio, su participación y lo que representan en la vida cotidiana de nuestras instituciones. Fomentamos la conformación de clubes más igualitarios generando un libre acceso al deporte donde todas y todos nos encontremos representados”.

Hacé click y enterate más sobre el proyecto de ley:

PROYECTO CUPO FEMENINO 2020

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *