MICRO GDyC Nº 12- 2022

Compartimos como cada semana el resumen de noticias: Género, Deporte y Comunicación Nº 12–  2022, cuarta temporada.

DECIMOS BASTA: SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS
Luego de un año de investigación, la FIFA a través del Comité de Ética decidió cerrar el caso y NO sancionar al entrenador Diego Guacci, acusado de abuso y acoso sexual a futbolistas argentinas en el período 2012 2015. Al respecto, la jugadora Luciana Bacci quien se desempeña en Estudiantes de la Plata comparte su mirada e invita a las futbolistas de todas las categorías a
no callarse más:

PARATE EN EL TORNEO DE PRIMERA DE FÚTBOL FEMENINO
De cara a disputarse la Copa América, del 8 al 30 de julio en Colombia, el Torneo YPF de Primera División entrará en receso para que las futbolistas del medio local puedan sumarse a la Selección Argentina que dirige Germán Portanova. La reanudación será el próximo 7 de agosto con la 14ª fecha.

LA DELEGACIÓN DE SURF LISTA PARA EL MUNDIAL EN EL SALVADOR
Hasta el 5 de junio, Argentina participará con 12 surfers del Campeonato del Mundo Junior en El Salvador que se realizará en las playas La Bocana y el Tunco donde participan más de 400 atletas de 45 países.

LAS TIBURONAS CAMINO A LA COPA DEL MUNDO
La Selección Argentina de Waterpolo anunció la nómina para el certamen que se realizará en Budapest del 20 de junio al 3 de julio. La Selección Nacional integrará el Grupo B con Países Bajos, Sudáfrica y Estados Unidos. Las 13 convocadas son: Nahir Stegmayer, Lucía Ruiz Castellani, Cecilia Leonard, Asley Hatcher, Ludmila Ianni,Maitena Romano, Julieta Auliel, Carla Comba, Isabel Marí Riley, Ana Agnesina, Anahí Bacigalupo, Dana Gerschovsky y Lola Canales. El equipo técnico conformado por: Guillermo Setti, Fabio Lombardo y Facundo Policarpo. El delegado será Daniel Magliaro.

LA SEDE DE LA LIBERTADORES FEMENINA 2022 SERÁ QUITO
El certamen continental más importante, que tiene como últimas campeonas al Corinthians de Brasil, se llevará a cabo del 13 al 28 de octubre en Quito con los estadios a confirmar. En diciembre de 2021, la Conmebol anunció un aumento económico en los premios de todas las copas regionales, en esta oportunidad, las campeonas recibirán U$S 1.500.000 dólares y las subcampeonas U$S 500.000.

Escuchá el micro completo:/DECIMOS BASTA:SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.