MICRO GDyC Nº 10- 2022

Compartimos como cada semana el resumen semanal de noticias: Género, Deporte y Comunicación Nº 10–  2022, cuarta temporada.

BASTA DE VIOLENTOS Y DE VIOLENCIA EN EL FÚTBOL ARGENTINO
Se hizo pública una nueva denuncia a Sebastián Villa, actual futbolista de Boca Juniors, por abuso sexual, violencia de género e intento de homicidio. Sin embargo, en el fútbol la impunidad del poder es especialmente notoria y no sólo por el jugador sino también por su entorno, directivos, representantes, medios de comunicación y periodistas que eligen el silencio o mirar para otro lado. Sobre el caso, Paula Ojeda, responsable del área de género del Club Velez Sarsfield y vicepresidenta de FAMUD Foro Argentino de la Mujer en el Deporte comparte su mirada al respecto:

ARGENTINA SERÁ SEDE DEL FIBA AMÉRICAS U18 EN BASQUET
La Selección Argentina que viene de ser subcampeona sudamericana, será local en el torneo continental que se realizará en Buenos Aires del 13 al 19 de junio y que entrega cuatro plazas para el Mundial U19 de 2023.

EL FÚTBOL FEMENINO CAMINO A SER PROFESIONAL EN PARAGUAY
Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol se estima que este 2022 un mínimo de seis jugadoras tengan un contrato laboral en base al salario vigente. Mientras que para el 2023 lo harán nueve futbolistas, para el 2024 sean 12 las jugadoras, en 2025 el número llegue a 15 y para el 2026 los planteles femeninos cuenten con 18 jugadoras con contrato profesional. Asimismo continúa en plena ejecución la obra del Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino en la ciudad de Ypané con el objetivo de albergar a los equipos que practican la disciplina en el país.

EL BEACH HANDBALL CON LA MENTE PUESTA EN GRECIA
Las Selecciones Argentinas femenina mayor y juvenil ya tienen los rivales confirmados para disputar el Mundial en la Isla griega de Creta. El femenino juvenil jugará del 14 al 19 de junio por el Grupo C con Alemania, Francia y Rumania mientras que el adulto integrará el Grupo C con Países Bajos, Uruguay y Australia del 21 al 26 de junio.

FECHA CONFIRMADA PARA EL SORTEO DEL MUNDIAL FEMENINO DE FÚTBOL

La FIFA confirmó que el 22 de octubre se conocerán los cruces de la Copa del Mundo 2023 a la cual le restan definir participantes. La Selección Argentina buscará la clasificación en la Copa América que se realizará en Colombia del 8 al 30 de julio. El sorteo se transmitirá por televisión en todo el mundo e incluirá espectáculos culturales e información sobre las ciudades anfitrionas, cinco en Australia y cuatro en Nueva Zelanda.

Escuchá el micro completo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.