“Mi deseo siempre fue dedicarme y poder vivir del fútbol”

Por: Florencia González

Así lo expresó Justina Morcillo, jugadora del plantel de Primera División de River Plate y de la #Sub20 de la Selección Argentina.

¿Hace cuánto jugás en River?

Juego al fútbol en River desde el 2011, que fui a una prueba en reserva y quedé. En 2013 pasé a Primera.

¿Cómo te estás preparando para el Sudamericano?

Bien, con mucha ansiedad y ganas de que empiece, y sobre todo disfrutándolo porque es lo más lindo que nos puede pasar jugar un Sudamericano, y representar a la Selección. Sabemos también toda la responsabilidad que conlleva eso, y lo hacemos disfrutándolo. Que es lo más importante, y con esfuerzo, tratando de dejar a Argentina en lo más alto. El objetivo es clasificar al mundial y estamos trabajando hace mucho tiempo en eso.

Estamos en la segunda etapa del Torneo Rexona, hay mejoras en el equipo en cuanto al planteo del juego y eso se ve reflejado en los puntos obtenidos ¿Se ven cómo posibles candidatas?

Creo que partido a partido hemos mejorado mucho de lo que fue el inicio del torneo. Es un reflejo también de todo lo que trabajamos en las semanas, hace muchos meses y hace años también con el mismo proyecto y una misma idea de juego. A veces las cosas no salen. River siempre es candidato, así lo siento y lo veo porque sé cómo trabajamos y el equipo que tenemos.

¿Cómo fue el llamado para formar parte de la Selección?

Lo recibí con mucha felicidad. Fue muy lindo. Creo que es lo que todo deportista sueña, representar al país donde nació y lo estoy disfrutando.

¿A quienes tenés de referentes en el fútbol?

Me gusta mucho Messi (obviamente), también Iniesta. Del femenino la tengo como referente a Florencia Bonsegundo.

¿Qué significa para vos el fútbol femenino?

Es fútbol. Femenino o masculino, la pasión con la que se vive es la misma. Aunque cambien algunas cosas, estamos construyendo otra manera de ver al fútbol femenino. Hay que seguir luchando por la igualdad de condiciones porque es fundamental.

¿Cómo vivís en el día a día el proceso hacia la profesionalización?

Es difícil caer en el lugar en el que estamos ahora. Nos vamos a dar cuenta cuando lo miremos un poco más de lejos (a la profesionalización). Es muy lindo saber que estamos haciendo todo lo posible para que eso cambie y están cambiando las cosas.

Creo que vamos por un buen camino y pienso en las que vienen atrás de nosotras. Van a tener un camino con más posibilidades y menos obstáculos.

¿Algo que desees en cuanto a lo deportivo?

Mi deseo siempre fue poder dedicarme a esto y poder vivir del fútbol. Antes lo veía mucho más lejos. También mi deseo es jugar en el exterior, sumar experiencia y ganar todo lo que se pueda con la Selección

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *