HOMENAJE POR LOS 100 AÑOS DE LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE DEPORTES

El pasado martes 31 de mayo, se llevó a cabo un evento por el centenario de la entidad que nuclea a atletas de alto rendimiento de todo el país. #GDyC estuvo presente y dialogó con algunas de sus autoridades.

Por: Florencia González

Se trató de uno de los distintos eventos que habrá durante este 2022 en marco de la conmemoración por los 100 años de la Confederación Argentina de Deportes (CAD) que no pudieron realizarse en 2021 por la Pandemia.
La cita se llevó adelante en el Auditorio I de la Cámara de Diputados de la Nación y contó con la presencia de funcionarios y funcionarias tanto del deporte, como de la política nacional.
La iniciativa de este homenaje fue impulsada por la diputada nacional del Frente de Todos, Nilda Mabel Carrizo, quien tuvo a su cargo la redacción del proyecto de ley y en la celebración estuvo junto al diputado nacional Marcos Cleri, el Lic. Rodrigo Daskal, autor del libro “Historia de la Confederación Argentina de Deportes” y el presidente de CAD Rodolfo Paverini.

En primer término hizo uso de la palabra la diputada Mabel Carrizo quien en en su discurso expresó: «Como fundamenta la propia entidad, la visión de la CAD es ser la asamblea permanente del deporte que realiza el aporte constante a la discusiones de las políticas públicas deportivas». En esa línea remarcó: «Además, proteger los intereses de los distintos actores que conforman la comunidad deportiva organizada. Esta visión sintetiza el rol diverso de la Confederación Argentina de Deportes».

En tanto, Rodolfo Paverini, uno de los integrantes del panel y quien luego de la celebración en exclusiva conversó con #GDyC expresó «Creemos en la importancia del rol protagónico de la mujer en el deporte. Creemos en la igualdad, en la paridad. También en las disidencias y trabajamos en ese sentido».

Por su parte, otra de las partícipes Verónica Lamberto, la primera vicepresidenta de CAD en estos 100 años manifestó: «La verdad es que desde el Foro Argentino de la Mujer en el Deporte (FAMUD) llevamos adelante distintas políticas públicas, entre ellas, tratar de desarrollar lo que es la igualdad con una gran parte que tiene que ver con lo político, que es la participación de las mujeres y disidencias», en sintonía con esa expresión, Lamberto señaló: «Desde el año pasado que se renovó la confederación, tenemos dos vicepresidentas. Sabemos que cuesta el liderazgo y empoderamiento de la mujer en el deporte, pero es algo que en 2014 era impensado. Hoy cuesta menos. Seguimos trabajando en eso».

Por último, la representante de CAD destacó que «Hace casi 10 años venimos trabajando con la inclusión, el género, el cuidado del medio ambiente, con la participación de otros sectores, como también la importancia de otros atletas: que tengan voz y voto, que no es un detalle menor, ya que no pasaba en ninguna otra entidad».

Estuvieron también presentes las diputadas nacionales Tanya Bertoldi y Gisela Marziotta, el ex secretario de Deportes de la Nación y actual legislador por la ciudad de Buenos Aires, Claudio Morresi, el director Provincial de Deporte Social en la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Cianni, el secretario de Educación Deporte y Turismo de Ezeiza, Javier Fernández, el director de Deporte de la Ciudad de Berisso, Anibal Fernández Sabonim, dirigentes y dirigentas gremiales y de las Asociaciones, Federaciones y Confederaciones Deportivas Nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.