ESTEFANÍA BANINI: «NO SÉ POR QUÉ NO ME LLAMAN A LA SELECCIÓN»

Estefanía Banini desde el 2019 no es citada a la Selección Argentina. En diálogo con ESPN, la futbolista dio su punto de vista al respecto.

“Es muy importante tener referentes, saber que se puede. Yo he hecho un camino a ciegas, sabía lo que quería y tenía la suerte de cumplirlo, pero no sabía cuál era la mejor liga o cuál era el camino que había que hacer”, manifestó la mediocampista de 31 años, que actualmente se desempeña en el Atlético Madrid. Vale destacar que, Banini viene de ser elegida por FIFA en su once ideal de 2021.

Acerca de sus comienzos en  Mendoza, Estefanía aseguró:  «Salíamos con mi mamá a buscar un club y le decían que no porque era una nena. Siempre nos íbamos con un ‘no’. Hay imágenes que no se borran y tengo la imagen de los ojos de mi mamá llenos de tristeza porque me decían que no por ser mujer”.

Su descargo:

“No sé por qué no me llaman de la Selección, yo solo reclamé para mejorar. Las únicas personas que saben por qué no estoy, son las que toman la decisión”, dijo la mediocampista a la hora de explicar, por qué no volvió a ser convocada desde el Mundial de 2019, ni por Carlos Borrello primero ni por Germán Portanova, después.

Por otro lado, también declaró que  le interesa jugar el torneo local en algún momento: “No tengo dudas de que voy a ir a Argentina, me gustaría jugar allá. Pero que sea un equipo que apoye y apueste por el fútbol femenino, más allá del club del que pueda ser hincha”.

Entre otras cosas, Banini habló sobre el desarrollo del fútbol femenino:

«Me imagino peleando por el fútbol femenino. Como futbolista corro ciertos riesgos, pero me imagino en un rol donde pueda hacer más que hablar y exponer”, afirmó.. En ese sentido, agregó:
«Me pienso en un lugar en donde pueda generar un cambio y me encantaría que sea en Argentina, me va a llevar el corazón”.

Sobre sus deseos para la disciplina, Estefanía manifestó: “Quiero que se mejore, que puedan vivir otra realidad, que las pibas no tengan que tomar tantas decisiones dolorosas para llegar. Quiero ser parte de ese cambio y tener un rol que me lo permita”.

generodeporteycomunicacion@gmail.com

Fuente: Infocielo//ESPN

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *