ARGENTINA DISPUTARÁ DOS AMISTOSOS EN MÉXICO

El conjunto nacional, dirigido por Germán Portanova, contará con 21 futbolistas y con la participación de figuras como Vanina Correa, Dalila Ipolitto y Florencia Bonsegundo. Diputará dos encuentros en México en el marco de la fecha FIFA, el sábado 23 ante México y el martes 26 frente a Chivas de Guadalajara.

El equipo nacional ya se encuentra en tierras aztecas. Hay 10 convocadas del medio local y en México se unieron las 11 futbolistas que juegan en el exterior. Será la segunda gira internacional para Portanova y su cuerpo técnico, después de los dos amistosos ante Brasil en la pasada fecha FIFA, en los que la Selección perdió por 4-1 en Campina Grande, en el estado de San Pablo, y por 3-1 en Joao Pessoa, estado de Paraíba.

El sábado 23 de octubre, desde las 18 (hora local), las argentinas enfrentarán a México en el Estadio Gregorio «Tepa» Gómez de Tepatitlán. El martes 26, a las 21, el seleccionado se medirá con el equipo Chivas en el Estadio Akron de Guadalajara.

Los regresos en la era Portanova

Vanesa Santana es quien menos tiempo tardó en volver pero no juega con la celeste y blanca desde abril, cuando argentina viajó a España. Dalila Ippolito y Solana Pereyra tuvieron su última participación en la «SheBelieves» disputada en febrero. Ruth «Chule» Bravo, reciente futbolista de Pachuca de México, no integra una convocatoria desde el Mundial 2019 y Amancay Urbani formó parte del proceso clasificatorio al Mundial pero no del torneo en sí.

LAS CITADAS POR EL DT PORTANOVA:

Vanina Correa

Miriam Mayorga

Julieta Cruz

Eliana Stabile

Romina Nuñez

Daiana Falfan

Fabiana Vallejos

Yamila Rodríguez

Giuliana González

Clarisa Huber

Amancay Urbani

Florencia Bonsegundo

Agustina Barroso

Mariana Larroquette

Ruth Bravo

Nerea Agüero

Dalila Ippolito

Aldana Cometti

Marianela Szymanowski

Vanesa Santana

Solana Pereyra

México se ubica en el puesto número 28 del último ranking FIFA y es la tercera mejor selección de la CONCACAF (solo por detrás de Estados Unidos y Canadá). El Tri no logró clasificar al último Mundial: en la instancia de clasificación cayó ante Panamá, equipo que luego sería rival de Argentina (35 del ranking FIFA) en el repechaje.

Argentina y México se enfrentaron en ocho ocasiones y el historial favorece al seleccionado de Mónica Vergara. El único triunfo albiceleste data de los Juegos Panamericanos 2007, cuando Argentina se llevó el triunfo gracias al gol de Eva González.

El seleccionado argentino se prepara con miras a la Copa América Femenina a realizarse con sede a definir entre el 8 y 30 de julio del año próximo y que otorgará cinco cupos, tres directos y dos a repechajes, para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

Fuente: Télam

generodeporteycomunicacion@gmail.com

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *