ACTUALIDADINICIOINTERNACIONALES

ESPAÑA, CAMPEONA DEL MUNDO SUB 17 DE FÚTBOL

La Selección española femenina Sub 17 se consagró campeona del mundo de la categoría por segunda edición consecutiva, al vencer por 1 a 0 a Colombia.

España se ha proclamado campeona del Mundial femenino sub-17 tras vencer en la final a Colombia gracias a un tanto de Guzmán en propia puerta en la recta final del partido. Las españolas consiguen su segundo título seguido después del logrado en 2018 y suman su segunda Copa del Mundo en este 2022 después del trofeo logrado por la selección sub-20 en agosto. La selección colombiana, que alcanzó la primera final de un torneo FIFA para el país cafetero, tuvo varias ocasiones para lograr un gol, pero se marchó de vacío a pesar de su gran torneo, en el que han hecho historia a pesar de la derrota.

Un gol en propia puerta de Guzmán da el segundo Mundial a España. La españolas vieron como se les anuló un gol minutos antes por mano previa

Primeros compases de tanteo entre las dos selecciones. Con el transcurso del tiempo fue España la que se hizo con la posesión del balón, pero no eran capaces de encontrar a las delanteras.

Colombia aprovechaba la presión alta de las españolas para salir con jugadas rápidas. De ahí, llegaron sus tiros con peligro. La primera acción fue a balón parado, pero Sofía estuvo atenta para mandarla a córner.

Las de Kenio gozaron también de alguna que otra ocasión por mediación de Cristina Librán, pero Agudelo estaba segura bajo palos para evitar el tanto que abriría el marcador.

La centrocampista madrileña vio como se le anuló un gol por mano. Fue una jugada por banda de Jone que acabó con un centro al área, donde Librán remató de primeras y blocó Agudelo, pero el rechace volvió a caerle a ella y fue ahí cuando la árbitra señaló mano.

Con el paso de los minutos, Colombia quiso volcarse arriba para anotar el tanto que le diese el Mundial, pero la zaga española estaba segura y no dejaba que llegasen con peligro a la portería de Sofía.

Tantos intentos de España acabaron con la recompensa. Una jugada por banda en los últimos diez minutos e Paula Partido acabó con un centro al área. Laia Martret remató como pudo el cuero y con fortuna golpeó en el pecho de Guzmán que vio como se introducía el balón en la portería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *