Ellas arrancan el camino hacia La Gloria

Este viernes 5 de marzo 16 equipos comenzarán a disputar la CONMEBOL Libertadores Femenina de 2020, que se jugará en Buenos Aires hasta el 21 de marzo.

-Aquí te traemos los últimos detalles para esta gran competición-

Quiénes participan

Participan los campeones de las 10 Asociaciones que conforman la CONMEBOL, el campeón de la edición anterior (Corinthians), un equipo adicional del país anfitrión (River Plate) y un representante adicional de las cuatro Asociaciones que lideran la clasificación histórica: Kindermann, Universidad de Chile, América de Cali y Sol de América.
-Los equipos-
Boca Juniors y River Plate (Argentina), Corinthians, Ferroviaria y Kindermann (Brasil), Santiago Morning y Universidad de Chile (Chile), Independiente Santa Fe y América de Cali (Colombia), Libertad-Limpeño y Sol de América (Paraguay), Deportivo Trópico (Bolivia), El Nacional (Ecuador), Universitario (Perú), Peñarol (Uruguay) y Atlético SC (Venezuela).

Los grupos

Grupo A: Corinthians, El Nacional, Universitario y América de Cali.
Grupo B: Boca Juniors, Santiago Morning, Deportivo Trópico y Kindermann.
Grupo C: Independiente Santa Fe, Atlético SC, River Plate y Sol de América.
Grupo D: Ferroviaria, Libertad-Limpeño, Peñarol y Universidad de Chile.

Los estadios

Los estadios que albergarán los encuentros son el José Amalfitani del Club Vélez Sarsfield y el Nuevo Francisco Urbano Morón, del Club Deportivo Morón, ambos de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

-La primera jornada-

La carrera por la gloria inicia este viernes a las 17:00 hora local con dos juegos en simultáneo. Pr el Grupo A se encuentran Corinthians vs. El Nacional y por el Grupo B disputan su primer partido C.D. Trópico vs. Avaí.
Posteriormente, desde las 19:30 hora local, medirán fuerzas, también en simultáneo Universitario vs. América de Cali por el Grupo A, mientras que por el Grupo B debutan Boca Jrs. vs. Santiago Morning.

Modalidad del torneo

Los 16 equipos se dividirán en cuatro grupos.
Tras un partido ante cada rival de la zona, los dos mejores de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, que se disputarán el 14 y 15 de marzo.
Las semifinales serán el 17 y el 18. El 21 se jugará la final y el partido por el tercer puesto.

Reunión técnica

Este jueves 4 de marzo se conocieron los detalles técnicos de la CONMEBOL Libertadores Femenina, en su edición 2020.
De la reunión participaron miembros del equipo de Competiciones de Clubes, Comisión de Arbitraje, Comisión Médica y Unidad Antidopaje y el Comité Organizador Local, además de todos los representantes de los clubes participantes y delegados de los partidos.
En la reunión se delineó la logística, temas médicos, actividades de prensa, marketing, chequeo de uniformes y de documentación de los equipos.

Dónde ver los partidos

Todos los partidos serán transmitidos en el Grupo de Facebook de la CONMEBOL Libertadores Femenina. Además, algunos partidos serán transmitidos por Band Sports y CONMEBOL TV para Brasil. En Chile llegará la señal a través de Turner y Filmocentro. En Argentina con Deportv y Directv y en Colombia y Uruguay con HAC.
-Redes Sociales-

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *