ACTUALIDADINICIONACIONALES

TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR EN TIERRA DEL FUEGO

En la ciudad de Río Grande, se puso en marcha por primera vez el Torneo Federal Amateur y fue con el encuentro entre el Club Social y Deportivo Sacachispas y el plantel del Club Camioneros que tuvo lugar en el Estadio Municipal del AGP y terminó en empate por 1 a 1. El próximo domingo 19 de mayo se jugará el partido de vuelta.

               

Las futbolistas de Camioneros fueron invitadas por el Consejo Federal de Fútbol Femenino de AFA y el plantel del Club Sacachispas participa por haber obtenido el Apertura 2023, Copa Ciudad Río Grande 2023, Clausura 2023 y ser campeonas anuales.

               

Acerca del desarrollo del partido, el presidente de Sacachispas, Matías Ramos comentó que: «Se dio un hecho histórico en lo que respecta al fútbol femenino de nuestra provincia de Tierra del Fuego, más precisamente en la ciudad de Río Grande. Se jugó la fecha del Torneo Federal Amateur y participaron los equipos de Camioneros de Río Grande y Sacachispas de Río Grande. El partido terminó 1 a 1 con dos penales ejecutados por Sacachispas, uno errado, uno convertido, un gol hecho por Camioneros de jugada».

La modalidad consta de dos encuentros para definir el equipo clasificado de la Región, cabe mencionar que Ushuaia no participa por no contar con un Torneo Oficial de la disciplina, la ganadora deberá jugar un pentagonal y quien triunfe será la ganadora y representante de la Patagonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *