MÁS DE 500 DEPORTISTAS LGBTIQ+ PARTICIPARON EN EL CENARD

Este sábado 3 de diciembre se desarrolló el evento «Amor y Orgullo» en el CeNARD. La secretaria de Deportes, Inés Arrondo, recibió a mas de 30 equipos de varios puntos del país.

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) recibió este sábado a más de 500 deportistas en el evento «Amor y Orgullo», un encuentro social, deportivo, federal e inclusivo, que busca incentivar los valores del juego libre de violencias y prácticas heteronormativas.

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, recibió a los equipos y les entregó material deportivo con el objetivo de continuar apoyando el desarrollo de estos espacios inclusivos. Hubo representantes de Salta, Rosario, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Paraná y Buenos Aires que compitieron en 5 disciplinas (básquet, tenis, voley, futsal y natación).

«En un mundo donde aún seguimos conviviendo con situaciones de discriminacion y exclusión, el orgullo es respuesta política, y es nuestra responsabilidad como gobierno acompañar estos espacios deportivos que alojan la diversidad, transforman y construyen cada dia un deporte justo y seguro para todas las personas» remarcó Arrondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.